Los tres toreros hicieron un trabajo sin calidad
Todo transcurri¨® mon¨®tono y sin sobresaltos hasta el sexto. Un tor o terciado, serio de cabeza, manso y peligroso. Desarm¨® en dos derrotes impresionantes a Gabriel Puerta, amag¨® saltar la barrera, y se fue suelto en varas. Puerta no pudo con ¨¦l. Tras tantearlo por los dos pitones, ali?¨®. Y as¨ª dio fin a una corrida que se caracteriz¨® por el trabajo a destajo de tres toreros sin calidad. Empe?ados en agradar al p¨²blico, eso s¨ª. Pero no hab¨ªa calidad: el trabajo fue de chapuza. El mejor librado fue D¨¢maso Gonz¨¢lez, pues el hombre tiene una t¨¦cn¨ªpa o una rara habilidad para que no se le caigan los animalitos y para sacar pases. El hombre saca pases hasta a una silla. Medio agachado, sin est¨¦tica, perfil¨® de frente muchas veces y templ¨® otras. As¨ª, en el primero hubo derechazos y naturales templa dos, y largos circulares citando de espalda qu¨¦ agradaron mucho al p¨²blico. El cuarto, en plena faena, dio con los huesos en el suelo; qued¨® in¨²til, o eso parec¨ªa, porque D¨¢inaso le sigui¨® sacando pases. Muy malo el Ni?o de la Capea; al quinto, el mejor toro de la corrida, lo desperdici¨® en una faena sin temple. El Ni?o levant¨® un vendaval, trapazo va, trapazo viene. En su primero, retorcido y vulgar, hab¨ªa hecho otro trabajo sin calidad alguna. A su primero, un sobrero de Camaligera, Gabriel Puerta le hizo una faenita sin calidad, pases muy r¨¢pidos, embarullados los m¨¢s, con el pico de la muleta todos.
Plaza de Guadalajara
Segunda corrida de feria. Toros de, Bernardino Jim¨¦nez: terciados, mansos, flojos, manejables. Excepto el sexto, peligroso. El tercero fue devuelto por derrengado y bocho y sustituido por uno de Camaligera. D¨¢maso Gonz¨¢lez: oreja. Ovaci¨®n y saludos. Ni?o de la Capea: silencio. Silencio. Gabriel Puerta: oreja. Pitos.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.