Jos¨¦ Luis Fajardo.
Una vez m¨¢s hemos de decir, aun a riesgo de resultar pesados, que durante esta temporada el panorama expositivo aparece dominado por el fantasma de la pintura-pintura en sus m¨¢s diversas e ins¨®litas acepciones, hasta tal extremo que no pocos pintores de cierto renombre, de esos incluso que hace dos o tres a?os dec¨ªan: ?A Rothko lo descubr¨ª yo en 1960 y aqu¨ª me tiene usted sac¨¢ndole calidades al poliuretano?, practican ahora la gaya mancha sin fronteras y miran arrobados al cielo en busca de auroras boreales.El transvase es lento, pero implacable, y los resultados, tan dispares como cab¨ªa esperar de algo que es eso, pintura, y no mano de santo. Nada m¨¢s vano que acusar a un pintor de tr¨¢nsfuga, cuando la historia del arte moderno ha sido precisamente obra de artistas en fuga, y en fuga constante. Veamos, sin embargo, si se trata de aut¨¦nticas fugas o tan s¨®lo de un pase pernocta. En el caso de Fajardo advertimos que est¨¢ su inclinaci¨®n actual hacia las grandes superficies blancas, los brochazos amplios, el ?flou? y los trazos r¨¢pidos al carb¨®n se resuelve de un modo decoroso y no exento a veces de atractivo, pero al mismo tiempo lamentamos el exceso de f¨®rmulas.
Galer¨ªa Juana Mord¨®
Castell¨®, 7
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