La idea japonesa
Marta Medina, la comisaria es una sevillana de 41 a?os, ojos claros y hablar muy suave, que se ha hecho un sitio en el mundillo de las exposiciones espa?olas. a base de acelerar tr¨¢mites, pelear por presupuestos de transportes y seguros y una idea que a primera vista parece atractiva. Se lo dijeron en Jap¨®n, cuando ayud¨® a montar una muestra de pintura espa?ola del XVI y XVII para el Museo de Seibu: Espa?a debe motsrar fuera lo que tiene de mayor calidad, su arte, para respaldar la bondad de sus exportaciones. Un mensaje subliminal que ya han comprendido, explica, los italianos y los brit¨¢nicos.En el sal¨®n de su casa, cuyos grandes balcones se abren sobre el lado norte del museo del Prado, Marta Medina habla con la prudencia de un diplom¨¢tico. Las dificultades se convierten en accidentes. Es dif¨ªcil sorprenderla en una cr¨ªtica. Debe de ser la ¨²nica persona que en Espa?a monta exposiciones sin pertenecer a ning¨²n organismo. Ayud¨® en la exposici¨®n de El Greco que visit¨® tres museos norteamericanos; la de Murillo que viaj¨® a Londres, y una sobre el bodeg¨®n espa?ol en Forth Worth (Tejas). Y se siente abrumada por la responsabilidad.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.