Retales fin de temporada
Fin de temporada y nueva lluvia de sobrantes de los lotes de Hollywood. La morralla de la gran f¨¢brica nos llega por oleadas y ¨¦sta es una de ellas.De las cinco pel¨ªculas arriba indicadas y reci¨¦n estrenadas en Madrid, s¨®lo el estreno de las dos primeras -El chico de oro y Re-sonator- tiene alg¨²n sentido En El chico de oro hay, sin haber buen cine, alg¨²n presagio de comercialidad. En Re-sonator nos encontramos con una aceptable obra con mezcla de g¨¦nero terror¨ªfico y de ficci¨®n cient¨ªfica. Ambas se dejan ver, si el espectador no va armado de muchas exigencias, pues entonces tampoco se dejar¨ªan ver.
Las que resultan poco menos que invisibles, con esp¨ªritu exigente o sin ¨¦l, son las tres restantes. 52 vive o muere es una pel¨ªcula impotente, que pretende in¨²tilmente crear una atm¨®sfera angustiosa alrededor de un caso de extorsi¨®n. La firma del excelente John Frankenheimer no se nota m¨¢s que en los t¨ªtulos de cr¨¦dito y las actuaciones de los famosos Roy Scheider y Ann Margret no pasan de discretas.
El chico de oro
Direcci¨®n: Michael Ritchie. Int¨¦rpretes: E. Murphy, C. Dance. Estreno en Madrid: Gran V¨ªa, La vaguada.Re-sonator Direcci¨®n: Stuart Gordon. Int¨¦rpretes: F. Combs, B. Crampton. Estreno en Madrid: Vel¨¢zquez, Princesa y Bilbao. 52 vive o muere Direcci¨®n: John Frankenheimer. Int¨¦rpretes: Roy Scheider, Ann Margret. Estreno en Madrid: Palacio de la Prensa, Regio, Vergara y Carlos III. House, una casa alucinante Direcci¨®n: S. Miner. Int¨¦rpretes: W. Katt, G. Werldt. Estreno en Madrid: Proyecciones, Real Cinema y La Vaguada. Mordicos peligrosos Direcci¨®n: Howard Storm. Int¨¦rpretes: J. Carrey, K. Koppins. Estreno en Madrid: Proyecciones.
House, una casa alucinante es tambi¨¦n una pel¨ªcula alucinante, pero por incre¨ªble. El terror, la aventura del miedo en la pantalla, requiere fantas¨ªa y humor pero ambos brillan por suausencia en una pel¨ªcula de mala truculencia y peor desarrollo. Finalmente, Mordiscos peligrosos es una mediocridad vestida de susto que ni asusta ni hace re¨ªr, salvo de manera malvada.
Los retales se?alados no son los ¨²nicos en cartel. Hay otros y se anuncian nuevos. Es ¨¦ste el preludio habitual de nueltros tristes veranos cinematogr¨¢ficos, s¨®lo ennoblecidos de cuando en cuando por alguna que otra reposici¨®n de famosas y menos f¨¢mosas pel¨ªculas cl¨¢sicas.
Las reci¨¦n estrenadas son pel¨ªculas adquiridas a granel junto a otras de ¨¦xito, la oscura escolta de las pel¨ªculas del escaparate hollywoodense. Ni una huella en la memoria para ellas, ning¨²n hueco en nuestra sensibilidad para lo que no tiene volumen, para lo que es apariencia de cine, no verdadero cine.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.