'Malaventura', un moderno trasunto de 'Carmen'
Manuel Guti¨¦rrez Arag¨®n rod¨® las pasadas semanas en Sevilla, y acaba de concluir en Madrid, Malaventura, una pel¨ªcula m¨¢s imaginativa que testimonial, donde investiga en la capacidad de entristecer de las ciudades bulliciosas. Es la historia de un joven que se queda absorto mirando un plato y que experimenta azarosas vivencias en torno a un crimen, rodeado del equ¨ªvoco amor de un moderno trasunto de Carmen y entre las contradicciones de un juez maduro.La producci¨®n es de Luis Megino, tambi¨¦n coguionista del filme, tiene un coste de 200 millones de pesetas y su estreno est¨¢ previsto para el pr¨®ximo mes de octubre.
La Sevilla veraniega ha motivado no pocos quebraderos de cabeza en el desenvolvimiento del rodaje, porque la historia ficticia se desarrolla en pleno verano y las condiciones meteorol¨®gicas, por extra?o que parezca, no fueron favorables.
"Me gustan los contrastes", explica Guti¨¦rrez Arag¨®n, como fundamento de una historia melanc¨®lica en la ciudad m¨¢s alegre. As¨ª pues, el primer contraste lo ha vivido ya durante la gestaci¨®n de la pel¨ªcula, con unas condiciones externas imprevistas. Seg¨²n el director, "la idea de la melancol¨ªa y de Sevilla nacieron a la vez, quiz¨¢ porque una ciudad con una obligada alegr¨ªa externa me da una cierta sensaci¨®n de lejan¨ªa. Es una ciudad monumental y conflictiva, y eso me estimula".
"El gui¨®n", se?ala, "parte de una historia rom¨¢ntica, que ser¨ªa una narraci¨®n corta, no una novela". Pertenece a la l¨ªnea de Maravillas o La noche m¨¢s hermosa, m¨¢s imaginativas que Demonios en eljard¨ªn o La mitad del cielo, que define como testimoniales.
Se trata de un muchacho de 18 a?os, Manuel (Miguel Molina), hijo de buena familia, que se queda extasiado mirando un plato con el dibujo de una gitana, y a?ora a una amiga. Desde ese momento la realidad de unos hechos se mezcla conla imaginaci¨®n y los fantasmas personales del joven protagonista de la pel¨ªcula.
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