Joaqu¨ªn Sabina
Canta a El Dioni y a Cristina Onassis en su ¨²ltimo disco
ROCIO GARC?AJoaqu¨ªn Sabina present¨® ayer en Madrid su ¨²ltimo disco, Mentiras piadosas, en el que se incluyen dos canciones dedicadas a Dionisio Rodr¨ªguez, El Dioni, el vigilante jurado que el a?o pasado se fug¨® de Espa?a con 300 millones de pesetas que rob¨® limpiamente de un furg¨®n blindado de su compa?¨ªa de seguridad y que se encuentra detenido en Brasil a la espera de su extradici¨®n, y a la desaparecida multimillonaria Cristina Onassis. Dos personajes relacionados, aunque de manera distinta, con el dinero. Sabina cont¨® ayer que una vez ley¨® una entrevista a Cristina Onassis en la que ¨¦sta dec¨ªa: "Soy tan pobre porque no tengo m¨¢s que dinero". "Creo que Cristina Onassis, una mujer desesperadamente desgraciada con miles de millones, hubiera dado algo por ser El Dioni, ese h¨¦roe digno de admiraci¨®n que ha hecho lo que mucha gente ha so?ado siempre y al que le han salido mal las cosas porque es una persona buena. El Dioni sabe, como Cristina Onassis, que el dinero no da la felicidad pero calma los nervios", dijo ayer el cantante quIen quiso resaltar que es la primera vez en un disco, el noveno de su carrera, en que dedica canciones a personas concretas. Con un par es el t¨ªtulo de la canci¨®n dedicada a Dionisio Rodr¨ªguez, y Pobre Cristina, la dedicada a la multimillonaria griega.
Las letras de todas las canciones de Mentiras peligrosas, un ¨¢lbum "mucho m¨¢s latino" que los anteriores, han sido escritas por Sabina, mientras que en la m¨²sica ha contado con la colaboraci¨®n de Antonio Garc¨ªa de Diego, Luis Eduardo Aute, Pancho Varona y otros. En el mes de julio iniciar¨¢ en Gij¨®n el verano de galas, en que recorrer¨¢ casi toda la geograf¨ªa espa?ola, terminando en octubre en Barcelona. El oto?o lo dedicar¨¢ a los pa¨ªses latinoamericanos.
A Joaqu¨ªn Sabina, de 41 a?os, le encanta la pol¨¦mica y las discusiones. Sigue fumando sin parar y dice, mientras piensa que no sabe si hoy podr¨¢ ir a Las Ventas, que los detractores de los toros tienen toda la raz¨®n del mundo. "No hay que defender los toros. Los ecologistas tienen raz¨®n, pero, acto seguido, yo voy a comprar una entrada" dice. "Todas las artes est¨¢n manipuladas; en todas, el ¨¦xito est¨¢ m¨¢s o menos asegurado antes de salir a escena. En todas menos en los toros. Cuando sale el torero y se enfrenta al toro, ah¨ª no hay manipulaci¨®n posible", dice.
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