Espect¨¢culo peligroso
La bueyada de Piedras Negras era impropia para lidiarse en este coso. Si a esto agregamos la presencia de la lluvia, el viento y el fr¨ªo, el espect¨¢culo result¨® peligroso y deslucido.Con el primero, Zotoluco puso mucha voluntad, pero poco pudo hacer por lo resbaloso del piso y la cabeza alta del animal. Al d¨¦bil cuarto lo lance¨® con agallas y con la tela puso empe?o, pero el astado iba paso a paso y frustr¨® sus deseos.
El toro que regal¨® embest¨ªa a oleadas y termin¨® con la cabeza suelta. Pero el diestro, con decisi¨®n temeraria y sin importarle el viento ni la lluvia, lo meti¨® a la sarga con toreros doblones. Su trasteo fue sin limpieza y sin armon¨ªa, pero con mucho m¨¦rito por el riesgo en la ejecuci¨®n.
Piedras Negras / Zotoluco, Ortega, Flores; Funtanet
Toros de Piedras Negras (uno, de regalo), presentables, armados, flojos, mansos. Otro para rejoneo de Las Huertas, bravo.El Zotoluco: silencio en los dos. Rafael Ortega: vuelta y silencio. Humberto Flores: oreja y silencio. El rejoneador Eduardo Funtanet, oreja. Monumental Plaza M¨¦xico, 5 de marzo. Un tercio de entrada.
Rafael Ortega recibi¨® al segundo con valientes ver¨®nicas y despu¨¦s se luci¨® en espectaculares pares de banderillas. Con la franela someti¨® al acobardado burel y lo despach¨® de frente haciendo la cruz. En el quinto se le vio con sitio y recursos a pesar de lo ¨¢spero y medroso del animal.
Humberto Flores salud¨® al claro tercero con est¨¦ticas ver¨®nicas. Pintureramente realiz¨® dos quites, el del jazm¨ªn y el de florentinas, lances que son de su creaci¨®n. Hizo una faena inteligente en la que supo aprovechar la poca movilidad del animal, que nunca humill¨®. Con el peligroso sexto, el jalisciense se la pas¨® persigui¨¦ndolo por todo el redondel para tratar de lidiarlo. Eduardo Funtanet dio muestras de adelantos en el arte del rejoneo con el toro que abri¨® plaza.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.