Los grandes no tienen huecos
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Entre los directores con los que ha entrado en contacto la ONE hay diferencias importantes: de maestros de la talla del israel¨ª Eliahu Inbal, el finland¨¦s Essa Pekka-Salonen y el ruso Yuri Temirkanov, a Maris Janson, Whunghung y Walter Weler. Tambi¨¦n hay problemas para encontrar directores a tiempo parcial o para un concierto. El calendario de los grandes est¨¢ a rebosar. En sus agendas no hay ni un solo hueco de aqu¨ª al a?o 2000.Bastan unos cuantos ejemplos para ver c¨®mo est¨¢ el panorama. Dos de los grandes, Celibidache y Giulini, est¨¢n enfermos y tienen que restringir al m¨¢ximo sus actuaciones. Claudio Abbado compagina la titularidad de la Filarm¨®nica de Berl¨ªn con la Mahler Young Orchestra, formaci¨®n de j¨®venes creada por ¨¦l, y la Orquesta de J¨®venes de la Comunidad Europea. Con todas estas formaciones hace giras, conciertos y graba discos, adem¨¢s de asistir al Festival de Salzburgo. Daniel Barenboim es titular de la Filarm¨®nica de Chicago, de la ¨®pera y la Filarm¨®nica de Berl¨ªn, donde es habitual. Adem¨¢s, toca el piano. Zubin Mehta es director vitalicio de la Orquesta de Israel, titular del Teatro Comunale de Florencia y del Maggio Fiorentino; y a partir de 1997 se hace cargo de la ¨®pera de M¨²nich. Lorin Maazel est¨¢ ya harto de digirir y este a?o dejar¨¢ la Sinf¨®nica de Pittsburg para dedicarse a componer.
Se ha intentado que todos estos grandes m¨²sicos act¨²en con la ONE como invitados o para dar un concierto en Espa?a. Pero contratos de este tipo se firman con muchos a?os de antelaci¨®n, por lo que, de momento, s¨®lo el ruso Ternirkanov ha encontrado un hueco en el a?o 1997.
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