"Lo m¨¢s incomprendido es una criada artista"
Dios, adem¨¢s, fue siempre un chivato inal¨¢mbrico. Pero ha fallado: primero, jam¨¢s ha dicho que Lina Morgan es la Charlot femenina mundial y que ahora ha alquilado su teatro, La Latina, a los tres Charlot mundiales, catalanes, int¨¦rpetres de Entretr¨¦s, obra muda que entiende todo el planeta con risas, sonrisas, carcajadas.... ?Ay madre! Aqu¨ª estamos los tres: Joan (J), Paco (P) y Carles (C). Y uno.Pregunta. Hab¨ªa pensado algunas preguntas para otros, pero se las propino a ustedes: ?Qu¨¦ pueden so?ar con la barriguita de Rosario?
Respuesta (P). Ya so?amos con su ombliguito.
P. ?Y Paloma Lago llegar¨¢ al cielito con su barriguita?
R. (J) Volar¨¢ hasta los cielos.
P. Cuando usted, Joan, palmea la barriguita de Paco, ?es por amor al arte?
R. (P) Es por humor al arte.
P. Do?a Conchina, con 101 a?os, es radiofonista en Oviedo: ?eso es ser o no ser?
R. (J) Es ser, pero no de la SER.
P. "Roci¨ªto cumpli¨® su sue?o", anota Diez Minutos: ?Qu¨¦ sue?o?
R. (P) Ser la pesadilla de los espa?oles.
P. "La boda de Roc¨ªo Carrasco y la de David Flores", informa la irripecable Hola: ?Qu¨¦ es la pulcritud del alma? '
R. (P) El algod¨®n no enga?a.
P. "La boda de Roc¨ªo y David", notifica Semana...
R. (C) M¨¢s que notificar, un atestado.
P. ?Es m¨¢s incomprendido un artista o una criada?
R. Lo m¨¢s incomprendido es una, criada artista.
P. ?Por qu¨¦ no hablan en Entretr¨¦s?
R. Porque no tenemos nada que decir.
P. ?Por qu¨¦ los espectadores carcajean?
R. Por educaci¨®n.
P. ?Por qu¨¦ sonr¨ªen?
R. (P) Estado de gracia.
P. A veces, en la obra, pare-, ce que nos vamos a la mierda...
R. (J) Porque nos vamos todos a la mierda.
P. Paco, diga algo ejemplar.
R. Las vidas, ejemplares, de Cervantes.
P. Joan, no diga nada.
R. ?rbol.
P. Carles, piropee a la mujer de sus sue?os.
R. Yo le ronco a esa mujer.
P. ?Seremos capaces de mear a la vez, mir¨¢ndonos a la cara?
R. (P) Pichas espa?olas nuncan mean solas.
P. ?Viva Tricicle!
R. Todos: ?Viva!
P. ?Viva la madre que nos alumbr¨®! ?Un pensamiento?
R. Ochenta mil vatios nos alumbran cada d¨ªa.
P. ?Qui¨¦n es Shakespeare respecto a Tricicle?
R. A la una: Un colega que entreten¨ªa, entonces, a la gente.
P. ?Qui¨¦n manda en Dios?
R. (P) El psiquiatra y su mujer.
P. Vi¨¦ndolos en escena record¨¦ a lonesco rascando el culo y a Beckett bailando sevillanas. ?Entend¨ª algo?
R. lonesco ri¨® con nosotros en Par¨ªs. ?Beckett reir¨ªa?
P. Joan en escena se pesa y habla la b¨¢scula. ?Es milagro?
R. Es el milagro de los panes y los Croissants.
P. ?Por qu¨¦ NO hablan?
R. Grito com¨²n: "Porque no nos da la gana".
P. ?En qu¨¦ mundo estamos?
R. No estamos en el mundo, sino en EL PA?S.
P. El teatro estaba en coma desde Ad¨¢n y Eva. ?Est¨¢n en coma?
R. Eva ya le dijo a Ad¨¢n: "Coma". Y empez¨® el teatro.
P. En Tricicle no hay mujeres. ?Las tienen escabechadas?
R. (C) El escabeche es lo que m¨¢s nos gusta.
P. Mi vecina no re¨ªa y explic¨®: "Es que no hago ruido".
R. Es de agradecer, a veces.
P. ?Qu¨¦ hacen en la noche?
R. Depende de la suerte.
P. ?C¨®mo hacen el amor?
R. Todos: "Por separado
P. ?Qu¨¦ es la magia?
R. Echar unos polvos y desaparecer.
P. Otra vez: ?Por qu¨¦ el p¨²blico se enco?a con la risa?
R. (No anot¨¦ la respuesta.)
P. ?Entretr¨¦s es la vida o el retrato de un basurero?
R. Un retrato de la vida.
P. Al salir le pregunt¨¦ a una chica: "?La cambi¨® la obra?". ?Saben qu¨¦ dijo?
R. De rubia pas¨¦ a pelirroja.
P. ?Qu¨¦ ser¨¢n de mayores?
R. Todos: "Mayores".
P. Joan, ?ayudar¨ªa a una mujer a ponerse el abrigo?
R. Incluso a quit¨¢rselo.
P. ?Y a un hombre?
R. Incluso a pon¨¦rselo.
P. ?Por qu¨¦ tanto jolgorio cuando se cuelgan la tapadera del inodoro cual bufanda?
R. La imaginaci¨®n al poder.
P. Joan, ?un guaperas es ... ?
R. Medio Paco y medio, Carles.
P. Paco, defina el entusiasmo de los astrof¨ªsicos.
R. Comparar los cometas a los espermatozoides.
P. Joan, ?qu¨¦ es el bien, el mal y el mal menor?
R. El mal menor es acabar esta entrevista.
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