Presentaci¨®n de Alessandro Benvenuti
Las producciones italianas llegan a las pantallas espa?olas m¨¢s de tarde en tarde. Julio/Julia no es ninguna obra maestra, pero s¨ª una pel¨ªcula m¨¢s original y atractiva que la media de las norteamericanas que cada vez invaden m¨¢s nuestras pantallas. Adem¨¢s, es la carta de presentaci¨®n de Alessandro Benvenuti, un polifac¨¦tico hombre de cine con una considerable obra a sus espaldas, pero hasta ahora in¨¦dito en los cinemat¨®graf¨®s nacionales.En uni¨®n de Roberto Benigni, Nanni Moretti, Maurizio Michetti, Francesc¨® Nuti, Sergio Rubini, Massimo Troisi y CarloVerdone, el tambi¨¦n polifac¨¦tico Alessandro Benvenuti pertenece a ese amplio grupo italiano de hombres del espect¨¢culo que no s¨®lo dirigen sus propias pel¨ªculas, sino que tambi¨¦n las protagonizan y escriben sus guiones en colaboraci¨®n.
Belle al bar
Director: Alessandro Benvenuti. Guionistas: Alessandro Benvenuti, Ugo Chiti, Nicola Zavagli. Fotograf¨ªa: Blasco Giurato. M¨²sica: Patrizio Fariselli. Italia, 1995. Int¨¦rpretes: Alessandro Benvenuti, Eva Robin's, Andrea Brambilla, Assumpta Serna, Giovanni Pellegrino, Augusto Terenzi. Estreno en Madrid: Rialto, Paz.
Convertido en uno de los principales renovadores de la denominada "comedia a la italiana", Alessandro Benvenuti se plantea, con su habitual guionista Ugo Chiti, la realizaci¨®n de Julio/Julia. Con un tono leve y desenfadado, narra las relaciones entre un restaurador de pintura, que atraviesa una crisis matrimonial, y su olvidado primo, a quien hace 10 a?os que no ve, y que se ha convertido en un atractivo travestido.
Benvenuti consigue el dif¨ªcil tono para narrar este peculiar tri¨¢ngulo amoroso, que se echa en falta que no haya ido un poco m¨¢s lejos en las relaciones entre los primos y haber desaprovechado su amplio trasfondo. En buena parte debido a su propio trabajo como actor, al de la peculiar Eva Robin's en el papel de Julio/Julia y al de Assumpta Serna.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.