?pera en el teatro Calder¨®n
En el diario EL PA?S del pasado 6 de mayo se dedica un espacio destacado a Mar¨ªa Jos¨¦ Moreno, y en la cr¨®nica se olvida que esta joven soprano ya debut¨® el a?o pasado en Madrid con Rigoletto en el inicio de la temporada de ¨®pera 1996-1997 que el teatro Calder¨®n est¨¢ programando y a la que seguir¨¢ al menos la de 1997-1998 hasta mayo del a?o que viene.Me parece injusto que se silencie la enorme labor que est¨¢ realizando el Calder¨®n y Jos¨¦ Luis Moreno en nuestra capital, haciendo de oasis en el casi des¨¦rtico panorama oper¨ªstico madrile?o.
No he conseguido leer ninguna cr¨ªtica en los diarios de los estrenos del teatro Calder¨®n; pues bien, somos muchos, a pesar de esto, los que hemos podido o¨ªr y ver a Mar¨ªa Jos¨¦ como Adina en L'elisir d'amore y, de nuevo, como Gilda en el reestreno de Rigoletto el mes pasado, magn¨ªfica en todas las ocasiones. Suerte que a los que la conocemos, adem¨¢s, nos contagia la serenidad que muestra en el escenario.
Desde luego, es muy valiente esta chica: cambiar un trabajo frente a un ordenador por el canto, en este pa¨ªs, tiene mucho m¨¦rito-
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.