La puesta en escena de Riis
Bjarne Riis habla poco pero dice mucho. Un d¨ªa, antes de los Pirineos, se le pudo ver por los pasillos de su hotel con una aguja de acupuntura clavada en una oreja; otro d¨ªa, hace tres o cuatro, lo que llevaba asaetado p¨²blicamente era un brazo.La noche del lunes a Riis se le hinch¨® la tripa. La tendinitis de su mu?eca no mejoraba con la acupuntura y se someti¨®, seg¨²n explicaba ¨¦l mismo, a un fuerte tratamiento de antiinflamatorios que le destrozaron el est¨®mago. El d¨ªa siguiente, la etapa de la Croix, el enfermo dan¨¦s, en vez de aparentar fortaleza coloc¨¢ndose en cabeza del pelot¨®n, rodeado de su equipo, para desanimar a posibles ansiosos, se qued¨® cortado en el primer aceler¨®n. Luego, decide pararse a orinar en un momento delicado. Logra que todos se ceben en su debilidad, perder m¨¢s de seis minutos y la posibilidad de subir al podio. Discute con Pantani, al que durante la etapa hace un gesto inequ¨ªvoco con el dedo coraz¨®n de la mano derecha. Discute con los de su grupo de retrasados por no meterse en los relevos. Monta un gran n¨²mero en la meta manda a casi 70 periodistas a ocuparse de sus asuntos, llega a su hotel con una mueca inequ¨ªvoca de estarse aguantando las ganas y discute con su director, Walter Godefroot, por dejarle solo, tirado. "La ¨²nica forma de que Riis hubiera enlazado habr¨ªa sido llev¨¢ndole en coche", dice Godefroot. Declara a la televisi¨®n danesa que estuvo a punto de abandonar en el avituallamiento. Tambi¨¦n dice que ve muy dif¨ªcil llegar a Par¨ªs. Y se va a la cama sin cenar.
Ayer por la ma?ana, nuevo n¨²mero. Imp¨¢vido y casi mudo con los periodistas que rodean su roulotte esperando su salida. Orgulloso monta sobre la bicicleta. En la etapa es invisible hasta casi el final, en que aparece detr¨¢s de su l¨ªder, Ullrich. Logra los comentarios que deseaba. Nadie duda que llegar¨¢ a Par¨ªs, no por ¨¦l, sino por ayudar a Ullrich, de quien es el fundamental consejero ¨¢ulico, y lograr que el Telekom gane la clasificaci¨®n por equipos. La figura perfecta. Magn¨ªfica pirueta de puesta en escena.
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