'Carne tr¨¦mula' y 'Mart¨ªn (Hache)' impresionan en el Festival de La Habana
El XIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana lleg¨® ayer a su ecuador con Pedro Almod¨®var y la pel¨ªcula de Adolfo Aristarain Mart¨ªn (Hache) como principales ases. Almod¨®var, qui¨¦n desde hace a?os ya fue coronado por los cin¨¦filos cubanos, como indiscutido rey del mambo, arras¨® en la capital con Carne tr¨¦mula. Y decir arrasar no es exageraci¨®n. En varios cines de La Habana la polic¨ªa tuvo que intervenir para evitar el amotinamiento del p¨²blico que se hab¨ªa quedado fuera, y en otras salas se cambi¨® la programaci¨®n para que miles de personas pudiesen ver la pel¨ªcula bien entrada la madrugada.En general, todo el ciclo de cine espa?ol tuvo una gran aceptaci¨®n, empezando por La camarera del Titanic, de Bigas Luna. Aitana Sanchez Gij¨®n, su protagonista, lleg¨® el domingo a La Habana rodeada de un halo de estrella y con el p¨²blico a su favor. Tambi¨¦n fueron aplaudidos Juanma Bajo Ulloa y su Airbag, y Jaime Ch¨¢varri, quien se encuentra en Cuba dando unos cursos en la Escuela Internacional de Cine de La Habana, por su documental Ad Libidum, sobre Luis Eduardo Aute, para la magn¨ªfica serie Autor por Autor.
Mart¨ªn (Hache), de Adolfo Aristar¨¢in es quiz¨¢s la pel¨ªcula en concurso que hasta el momento ha gustado m¨¢s. La cinta y su protagonista, Federico Luppi, quien obtuvo la Concha de Plata en San Sebasti¨¢n, logran conectar formidablemente con el p¨²blico, pese a que en su mayor¨ªa es ajeno a la problem¨¢tica de drogas y clase media que se trata. Bajo Bandera fue otra de las pel¨ªculas argentinas que impact¨®. Juan Jos¨¦ Jusid, realizador de Made in Argentina, denuncia aqu¨ª el terror en las filas del Ej¨¦rcito argentino.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.