Sin equivalentes espa?oles
Todos coinciden en que Espa?a ofrece materia prima m¨¢s que suficiente para abordar un realismo social como el que triunfa de la mano de directores brit¨¢nicos. Pero lo cierto es que, dentro del riqu¨ªsimo abanico de las tendencias del cine espa?ol reciente, no han surgido equivalentes espa?oles de Ken Loach o de sus j¨®venes seguidores. Quiz¨¢ sea Iciar Bolla¨ªn, autora de un libro sobre el cineasta ingl¨¦s, quien aspire de una manera m¨¢s decidida a narrar historias que incluyan el tel¨®n de fondo de la Espa?a cotidiana de hoy. Hola, ?est¨¢s sola? revela un inter¨¦s por plasmar las preocupaciones e inquietudes de las generaciones j¨®venes. Otros directores m¨¢s veteranos como Ricardo Franco (La buena estrella) o Agust¨ªn D¨ªaz Yanes (Nadie hablar¨¢ de nosotras cuando hayamos muerto) han proyectado tambi¨¦n con ¨¦xito su visi¨®n realista de este pa¨ªs. Pero no dejan de ser excepciones.
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