Emular a Andersen
En Las historias de Marta y Fernando, Gustavo Mart¨ªn Garzo ha reproducido el clima habitual en sus novelas, una peculiar combinaci¨®n de realismo y literatura fant¨¢stica. "El libro tiene una apariencia realista, pero est¨¢ cargado de elementos misteriosos, m¨¢gicos. Lo fant¨¢stico est¨¢ muy inserto en lo cotidiano, y por eso he escogido una pareja de amantes como protagonistas", asegur¨® ayer el autor. Y se explic¨®: "Los enamorados contemplan el mundo de un modo parecido a como lo hacen los ni?os y los poetas. Tienen una capacidad de contemplar en las cosas cotidianas esos tesoros que la mirada adulta no es capaz de comprender".El escritor defini¨® el tono de su novela como "una historia realista contada como si fuera un cuento de hadas", y confes¨® que, en su opini¨®n, la protagonista tiene mucho que ver con los personajes de este tipo de relatos infantiles. Mart¨ªn Garzo desvel¨® que este empe?o en combinar lo real y cotidiano con lo imaginado viene dado por el deseo de parecerse en la medida de lo posible al autor que m¨¢s le ha marcado: "El escritor que de verdad me gustar¨ªa ser es Andersen, aunque eso es inalcanzable".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.