Los delirios de "Santitos" llegan a la pantalla despu¨¦s del ¨¦xito de la novela
El productor mexicano Alejandro Springall se coloc¨® por primera vez detr¨¢s de una c¨¢mara hace dos a?os para rodar Santitos. La pel¨ªcula, que se estrena el pr¨®ximo 28 de enero en Espa?a -un a?o despu¨¦s de la publicaci¨®n del libro hom¨®nimo de Mar¨ªa Amparo Escand¨®n por la editorial Plaza y Jan¨¦s-, consigui¨® el premio a la mejor pel¨ªcula latinoamericana de Sundance 1999.La historia de una madre (interpretada por la actriz Dolores Heredia) que se niega a reconocer la muerte de su hija y que se lanza a la carretera tras los designios de san Judas Tadeo -su "querido santito"- centra un argumento que combina la comedia con el costumbrismo mexicano. "La historia naci¨® de un cuento original de Mar¨ªa Amparo, pero la pel¨ªcula y la novela surgieron a la vez. Decidimos contar la misma historia desde los dos lugares diferentes", explica Alejandro Springall."Soy optimista sobre el futuro del cine mexicano", a?ade el cineasta. "Se est¨¢ recuperando la pureza y la inocencia de lo que se llam¨® la ¨¦poca de oro del cine mexicano, aunque yo hoy prefiero hablar del cine hecho en M¨¦xico".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.