"Trabajar con Bj?rk ha sido terriblemente doloroso"
ENVIADO ESPECIALAyer, Lars von Trier perdi¨® sus miedos, su agorafobia y sus man¨ªas y se present¨® ante los periodistas destacados en Cannes contento, feliz y bromista. El dan¨¦s autor de Rompiendo las olas estuvo en Cannes junto a Catherine Deneuve y sin la protagonista de su filme, la cantante islandesa Bj?rk, con quien ha tenido sus m¨¢s y sus menos en el rodaje de este musical tr¨¢gico y comprometido que ha parido su cabeza privilegiada. La cantante n¨®rdica estuvo presente en la proyecci¨®n de la pel¨ªcula, aunque no compareci¨® en la conferencia de prensa.
"Trabajar con Bj?rk ha sido terriblemente doloroso", afirm¨® Von Trier. "Ha sido horrible, pero muy beneficioso tambi¨¦n. Ella no es actriz y eso duele a la hora de afrontar ese tipo de papeles, pero es mejor porque no act¨²a, siente lo que hace, ha sido incre¨ªblemente duro para ella y para todos, no es f¨¢cil vivir tanto tiempo con un moribundo".
Catherine Deneuve se present¨® en Cannes como la especie de diosa pensante del cine franc¨¦s que es. Vestida de azul turquesa, con pendientes de oro y sus pitillos blancos fin¨ªsimos, ella, que de joven se arriesg¨® con Bu?uel y ahora, en su esplendorosa madurez, se ha tirado a la piscina con Von Trier, no se asemejaba a la currita del buzo y el pa?uelo en la cabeza que interpreta en este filme.
Deneuve alab¨® las virtudes del director y dio la voz de alerta para que los problemas con Bj?rk, autora tambi¨¦n de la banda sonora del filme, no hagan interferencias en el eco que ha causado la presentaci¨®n internacional de Dancer in the dark. "En todos los rodajes hay peleas, gritos, lloros y disgustos. Ninguna pel¨ªcula se hace sin tensi¨®n, pero lo que queremos todos que se resalte aqu¨ª es el resultado conseguido y que no se centre la atenci¨®n en cosas que son menos importantes", coment¨®.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.