La Seminci dedicar¨¢ retrospectivas a Visconti y al guionista Carlos Blanco
Una revisi¨®n completa de la obra de Luchino Visconti y una secci¨®n para analizar la obra de uno de los guionistas m¨¢s prestigiosos del cine espa?ol como fue Carlos Blanco son los ejes fundamentales de la 46? edici¨®n de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid que, adem¨¢s, dedicar¨¢ otra de sus secciones a Eric Rohmer.
Seg¨²n avanz¨® el director de la Seminci, Fernando Lara, la presente edici¨®n del festival 'tiene una oportunidad excepcional, 25 a?os despu¨¦s de su muerte, de retomar la obra de uno de los m¨¢s grandes autores de la historia del cine como es Visconti'. En copias restauradas o de nuevo tiraje, la Seminci disfrutar¨¢ de cintas como Muerte en Venecia, Rocco y sus hermanos, Senso o La terra trema.
Seg¨²n Fernando Lara, ha llegado el momento de analizar la obra de uno de los mejores guionistas del cine espa?ol. Con s¨®lo 14 guiones en 30 a?os de profesi¨®n, Carlos Blanco Hern¨¢ndez desarroll¨® en su carrera una doble vertiente: los filmes de car¨¢cter hist¨®rico y los de tem¨¢tica policiaca. De su pluma y en colaboraci¨®n con Jos¨¦ Luis S¨¢enz de Heredia, nacieron pel¨ªculas como Todo es posible en Granada o Diez fusiles esperan. Con Juan de Ordu?a realiz¨® Locura de amor, y con Jos¨¦ Antonio Nieves Conde, Los peces rojos. Para Fernando Lara, la presencia de Blanco 'es un paso m¨¢s en la tarea de investigaci¨®n que el certamen lleva para con el cine espa?ol'.
Otras secciones dedicadas a la animaci¨®n, con el h¨²ngaro Ferenc Cak¨®, las 20 mejores pel¨ªculas holandesas de este g¨¦nero y un an¨¢lisis pormenorizado del cine coreano a trav¨¦s de su academia de las artes complementan el programa de esta nueva edici¨®n de la Seminci, cuya secci¨®n oficial no se ha dado a conocer, pero que contar¨¢ con las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.