El efecto 'Trainspotting'
En la ficha t¨¦cnica que acompa?a a esta cr¨ªtica, en el apartado correspondiente al g¨¦nero, se ha escrito "comedia de acci¨®n", pero bien pod¨ªa haberse calificado Intermission como un thriller c¨®mico-social con toques de cine de acci¨®n y unas gotas de drama rom¨¢ntico. La mezcla de g¨¦neros es un peligroso terreno del que se puede salir bien parado y del que se puede salir trasquilado si no se ejercita con las dosis necesarias. Al deb¨² en el largometraje del brit¨¢nico John Crowley le funciona bastante bien la acci¨®n; la comedia, s¨®lo a ratos; el drama desconcierta m¨¢s que sorprende, mientras el romance no tiene el menor inter¨¦s.
Influida sobremanera por el efecto Trainspotting (?cu¨¢ntas pel¨ªculas europeas han intentado copiar sin demasiado ¨¦xito ese aire de seria gamberrada de la gran pel¨ªcula de Danny Boyle?), Intermission tiene una secuencia de arranque bastante potente, pero su fuerza se va diluyendo ante los continuos saltos de g¨¦nero y las excesivas historias paralelas que se quieren contar. Cuando se narran los avatares de 11 personajes, cada pincelada sobre cada uno de ellos debe ser imprescindible, exacta. Aqu¨ª no caben las arbitrariedades. Sin embargo, algunas de las escenas del filme son f¨¢cilmente desechables. Eso s¨ª, frente al irregular gui¨®n de Mark O'Rowe, la direcci¨®n de Crowley es muy aparente, algo que llev¨® a Intermission a ser una de las favoritas del p¨²blico y del Premio de la Juventud en el pasado Festival de San Sebasti¨¢n.
INTERMISSION
Direcci¨®n: John Crowley. Int¨¦rpretes: Colin Farell, Shirley Henderson, Kelly MacDonald, Colm Meaney. G¨¦nero: comedia de acci¨®n. Reino Unido, 2003. Duraci¨®n: 105 minutos.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.