Sevilla acoge el ciclo 'El teatro y la escuela' con 16 grupos de B¨¦lgica, Canad¨¢, Francia, Italia y Espa?a
El Teatro Alameda de Sevilla acoger¨¢ un ciclo con 16 compa?¨ªas procedentes de Canad¨¢, B¨¦lgica, Francia, Italia y Espa?a entre los meses de octubre y marzo. El XIV ciclo El teatro y la escuela intentar¨¢ acercar esta modalidad art¨ªstica y literaria al p¨²blico infantil y juvenil. Se trata de una iniciativa del ?rea de Cultura del Ayuntamiento.
El concejal delegado de Cultura, Juan Carlos Marset, present¨® ayer este ciclo. "La pol¨ªtica teatral municipal ha tenido como objetivo prioritario ayudar al desarrollo teatral de los ni?os", coment¨® Marset. El concejal insisti¨® en que no se trata s¨®lo de que los ni?os y adolescentes se aficiones al teatro. El ciclo busca tambi¨¦n que "el ni?o crezca m¨¢s libre y creativo", a la vez que "se fomenta su sentido cr¨ªtico", afirm¨® Marset.
El concejal de Cultura hizo hincapi¨¦ en que este ciclo ofrece "un abanico muy amplio de estilos, g¨¦neros y temas". "Hay temas cl¨¢sicos, contempor¨¢neos, t¨ªteres, danza, clown, teatro corporal, teatro de humor, pantomima, cuentacuentos, teatro de objetos...", detall¨® el delegado de Cultura.
El programa teatral presenta asimismo dos espect¨¢culos de la Bienal de Flamenco dirigidos a los ni?os. Se trata de Alicia, de Los Ulen / Bis Producciones (Sevilla). Alicia, que permanecer¨¢ en cartel hoy, ma?ana y el domingo, est¨¢ dirigido a ni?os de m¨¢s de 12 a?os. Se trata de una obra flamenca inspirada en el cl¨¢sico de Lewis Carroll. El otro espect¨¢culo de la Bienal es Rinconete y Cortadillo, de Javier Latorre y Compa?¨ªa Flamenca, que estar¨¢ en cartel el 30 de septiembre y los d¨ªas 1, 3, 5 y 6 de octubre.
El ciclo El teatro y la escuela, que se inicia el 27 de octubre y concluye el 6 de marzo, constar¨¢ de las siguientes obras: Hansel y Gretel, de Accademia Perdutta / Romagna Teatri (Italia); Yo yo yo, de Dynamo Th¨¦?tre (Canad¨¢); Cosas del mar, de Ultramarinos de Lucas (Guadalajara); De viaje por Gloria Fuertes, de Teatro de Malta (Albacete); Jim en la isla del tesoro, de Teatro Gorakada (Pa¨ªs Vasco); La caja amarilla, de Kamante Teatro (Asturias); El cuento del lobo, de Achiperre Cooperativa de Teatro (Zamora); Aguaire, de Lasal Teatro (Granada); El perro y la urraca, de Th¨¦?tre Ma?t (B¨¦lgica); Buenos d¨ªas felicidad, de Les Bleus de Travail (Francia); Memorias de un ¨¢rbol, de Sac ¨¢ Dos (B¨¦lgica); Casa Paco, de Rolabola Compa?¨ªa de Circo (M¨¢laga); Iris, de La Baracca Produzioni Teatrali (Italia); De la taberna a la corte, de Arte Factum Zanfo?am¨®vil (Sevilla); Animalaje, de Malaje Solo (Sevilla), y Mirando al cielo, de Producciones Imperdibles (Sevilla).
Marset recalc¨® la acogida favorable del p¨²blico, ya que se ha agotado el 100% de las reservas de los espect¨¢culos del primer trimestre escolar y se ha vendido un 50% del aforo del segundo trimestre. La empresa Nestl¨¦ patrocina este ciclo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.