Con mucho retraso
Llega con notorio retraso a nuestras pantallas esta pel¨ªcula del realizador alem¨¢n Roland Suso Richter, un film noir que tiene un arranque tan interesante como renqueante y previsible es su desarrollo posterior: un abogado ingresa en prisi¨®n para cumplir una condena de 14 d¨ªas por negarse a pagar unas multas de aparcamiento... s¨®lo para ser objeto de una conjura dentro de la c¨¢rcel, de la que sencillamente tardar¨¢ en salir, acusado de tr¨¢fico de coca¨ªna y de agresi¨®n a un interno.
Desde este arranque, Richter demuestra que conoce bien el subg¨¦nero de filmes de prisiones, con sus variados leitmotivs cl¨¢sicos: la crueldad de los reclusos, las reglas no escritas de sumisi¨®n a quienes controlan la c¨¢rcel, la (moderada) brutalidad de los guardianes, la forma descontrolada en que la vida prosigue fuera de los muros de la prisi¨®n..., incluso la resoluci¨®n de los enigmas que el filme plantea, obvios casi desde el comienzo.
14 D?AS DE VIDA
Director: Roland Suso Richter. Int¨¦rpretes: Kai Wiesinger, Michael Mendl, Katharina Meinecke, Axel Milberg, Sylvia Liefheit. G¨¦nero: criminal, Alemania, 1996. Duraci¨®n: 107 minutos.
No es, salvo su arranque, una pel¨ªcula demasiado original, resulta morosa en exceso en su discurrir (a Richter le han pulido sus modos en Estados Unidos: no hay m¨¢s que ver su primera producci¨®n rodada all¨ª, la inquietante El despertar); la ver¨¢n sin molestarse los amantes del g¨¦nero que no tengan demasiadas pretensiones.
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