Vuelven los retratos de Vicent
Relatos, viajes, misterio, entrevistas y h¨¦roes vencidos..., en los domingos del verano
Uno de los grandes retratistas del periodismo espa?ol, Manuel Vicent, regresa con sus daguerrotipos a los domingos de EL PA?S. El autor de No pongas tus sucias manos sobre Mozart, que durante el a?o publica las columnas de ¨²ltima p¨¢gina, visitar¨¢ este mes a cuatro grandes figuras de la cultura espa?ola... El primero, el 7 de agosto, ser¨¢ Joan Manuel Serrat, y en semanas sucesivas lo veremos con otros personajes que son fundamentales para entender la cultura que se ha hecho en este pa¨ªs despu¨¦s de la transici¨®n...
El daguerrotipo es un g¨¦nero que Vicent cultiva pr¨¢cticamente desde que apareci¨® EL PA?S, diario en el que tambi¨¦n se han publicado los c¨¦lebres Se?oras y se?ores de Juan Mars¨¦; ambos son grandes retratistas de los personajes de este pa¨ªs, y los dos estar¨¢n presentes en el verano de nuestro peri¨®dico. En la Revista de Agosto Juan Mars¨¦ hace un retrato memorable de Carmen Amaya...
Llamazares visitar¨¢ pueblos en soledad y varios autores har¨¢n relatos de g¨¦nero negro
La de Vicent es una de las numerosas firmas que poblar¨¢n la oferta de verano de EL PA?S, en el suplemento Domingo... Le hemos pedido a Julio Llamazares, el autor de La lluvia amarilla, una historia sobre la soledad de un pueblo que se va quedando vac¨ªo, que nos cuente c¨®mo son los veranos de la gente que siempre hace el mismo veraneo, y esa excursi¨®n suya por las costumbres de los veraneantes de siempre aparece contada en su serie Veraneo interior...
Cuatro escritores contar¨¢n historias de la serie negra... Clara S¨¢nchez, la autora de Un mill¨®n de luces, se ha adentrado en la historia del edificio Windsor, de Madrid, que se incendi¨® este a?o, y que fue fuente de inspiraci¨®n para aquella novela suya sobre la vida dentro de un bloque de oficinas... Adem¨¢s de ella, otros escritores que se han acercado a este g¨¦nero en el que la literatura alimenta la expectaci¨®n. Nos cuentan tambi¨¦n historias negras Jos¨¦ Mar¨ªa Guelbenzu, Javier Reverte y Albert S¨¢nchez-Pinyol...
Algunos monumentos tienen, adem¨¢s de historia, leyenda, y hemos pedido que nos las cuenten escritores de los m¨¢s diversos puntos cardinales. Cuatro narradores han visitado algunos monumentos que son particularmente sugestivos para este prop¨®sito. Rosa Aneiros ha vivido por dentro, como una novela, la catedral de Santiago; Gustavo Mart¨ªn Garzo ha viajado al castillo de la Mota; Agust¨ªn S¨¢nchez-Vidal se ha adentrado en la fascinante historia de El Escorial, y Luis Garc¨ªa Montero ha viajado a la Alhambra como si cruzara milenios de historia...
Rosa Montero, que desde la transici¨®n espa?ola ha sido testigo de grandes acontecimientos, como periodista y como ciudadana, regresa a algunos de esos sucesos que ella vivi¨® en primera l¨ªnea, y los reconstruye con su alma de novelista y de gran reportera. Historias del periodismo se llama su secci¨®n..., y entre las historias que ha revisitado, una particularmente dolorosa e inolvidable: la matanza de Atocha...
Arcadi Espada regresa con su secci¨®n de entrevistas; esta vez visita a cuatro personajes que constituyen otras tantas lecciones de vida, tanto por su experiencia como por su ejemplo... Jacinto Ant¨®n ha visitado la vida de grandes perdedores, entre los cuales figuran legendarios h¨¦roes que no tuvieron fortuna; Juan Cruz ha pretendido descubrir lugares en los que a¨²n el tiempo no parece demasiado apresurado, como Babia, en Le¨®n, por ejemplo. Javier Rioyo prosigue en su empe?o de desentra?ar la vida privada de la cultura, y Empar Moliner contar¨¢ la vida de la gente que est¨¢ en candelero, sustituyendo, como cada agosto, las columnas de Elvira Lindo...
Con todo aquello que depare la actualidad espa?ola e internacional, y con los an¨¢lisis semanales de Timothy Garton Ash, ¨¦sa es la oferta que nuestros lectores encontrar¨¢n cada semana en el suplemento Domingo de EL PA?S.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.