RTVA destin¨® 20 millones de euros a filmes andaluces entre 2000 y 2005
El director general de la RTVA, Rafael Camacho, aprovech¨® ayer el "espl¨¦ndido foro" que es Sevilla Festival de Cine para "declarar" su "compromiso con el cine europeo". "Es tambi¨¦n un compromiso con el audiovisual andaluz y el cine andaluz. La diversidad cultural es la clave de b¨®veda del audiovisual europeo", coment¨® Camacho, que estuvo acompa?ado en el Casino de la Exposici¨®n por el director de Sevilla Festival de Cine, Manuel Grosso; la directora de Canal Sur TV, Inmaculada Gonz¨¢lez, y la directora de Canal 2 Andaluc¨ªa, Marisa Doctor. Camacho record¨® que la RTVA ha destinado "algo m¨¢s de 20 millones de euros a coproducciones de largometrajes, documentales, cortometrajes y pel¨ªculas para televisi¨®n" en el periodo comprendido entre 2000 y 2005. En los dos ¨²ltimos a?os la cifra dedicada a este apartado se elev¨® a ocho millones de euros, lo que ha supuesto la coproducci¨®n de 15 largometrajes, seg¨²n se?al¨® Camacho.
"La RTVA apoya al cine europeo. Somos probablemente la ¨²nica televisi¨®n en Europa con un ciclo de cine europeo en versi¨®n original. Llevamos 13 pel¨ªculas europeas emitidas en este trimestre. El tal¨®n de Aquiles del cine europeo es la distribuci¨®n, la circulaci¨®n transfronteriza de las pel¨ªculas", explic¨® Camacho, que puso a la RTVA como ejemplo de "plataforma de difusi¨®n de las obras europeas".
Camacho sac¨® a colaci¨®n el ¨¦xito de la pel¨ªcula 7 v¨ªrgenes, "una de las ¨²ltimas coproducciones de Canal Sur TV". "7 v¨ªrgenes est¨¢ cosechando un enorme ¨¦xito de taquilla cuando a su lado hay t¨ªtulos que multiplican por 30 su presupuesto", agreg¨®. "Queremos traer un mensaje de apoyo al cine europeo demostrando con pruebas que es tambi¨¦n apoyo al cine andaluz. La diversidad cultural es lo que diferencia y hace m¨¢s rico el cine europeo", manifest¨® el director general de la RTVA.
Por su parte, Manuel Grosso dijo que "el problema del cine europeo es de distribuci¨®n". "Sin el apoyo de las televisiones p¨²blicas el cine europeo no puede existir", afirm¨® Grosso.
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