Raimon Masllorens y Ana Fern¨¢ndez presentan en M¨¢laga 'Sin ti', un filme sobre la superaci¨®n
Ana Fern¨¢ndez encarna en Sin ti, segundo largometraje del director catal¨¢n Raimon Masllorens, a una madre de familia que se enfrenta a s¨ª misma en su lucha por asumir su repentina ceguera, un papel que la actriz sevillana no dud¨® ayer en considerar "el m¨¢s hermoso y agotador" de su carrera tras la presentaci¨®n de la cinta en el Festival de M¨¢laga.
Junto a Ana Fern¨¢ndez, el filme cuenta con las interpretaciones de Pep Munn¨¦, Carolina Pfaffenbauer y Quim Guti¨¦rrez, compa?ero de penurias de la protagonista. Masllorens plantea en Sin ti, rodada en Barcelona, la capacidad de superaci¨®n de ciertas personas ante repentinas adversidades que truncan sus vidas. El director catal¨¢n asegur¨® que esta historia es la de las segundas oportunidades que siempre da la vida. "Es la otra opci¨®n a la fatalidad", afirm¨®. Masllorens indic¨® que, gracias a la ardua labor de los guionistas -Alicia Luna y Pau Garsaball-, la realizaci¨®n de la pel¨ªcula "se hizo f¨¢cil", pese a los casi cinco a?os invertidos en trabajar el gui¨®n. "Delimitar el personaje de Ana ha sido un esfuerzo tit¨¢nico, pero era importante porque sobre ¨¦l descansa el peso de la pel¨ªcula", explic¨® el director.
"El personaje de Luc¨ªa vive en la luz pero desde la oscuridad. Tras su repentina ceguera se da cuenta de lo que de verdad quiere hacer en la vida. Es la historia de un resurgir", se?al¨® Masllorens, que resalt¨® la importancia de la evoluci¨®n pareja que sufre el entorno de la protagonista y sus distintas formas de enfrentarse a un imprevisto de tal calibre.
Como si fuese ciega
"Este personaje me posey¨® durante un tiempo", record¨® Ana Fern¨¢ndez, que regresa al Festival de M¨¢laga despu¨¦s de que el pasado a?o concursase con Morir en San Hilario, de Laura Ma?¨¢. La ganadora de un Goya por Solas cont¨® que durante el rodaje en Barcelona actu¨® como si fuese ciega de verdad, "caminando por las calles y movi¨¦ndome en mi apartamento como si no viera". "Soy muy buena ciega. Actuando as¨ª se me abri¨® un mundo que desconoc¨ªa. Descubr¨ª a una Ana que no sab¨ªa que estaba ah¨ª (...) Y eso es gracias a un monitor de la Once, al que debo el 50% del personaje", reconoci¨® la actriz, que asegur¨® haber sufrido una presbicia debido a que desenfocaba constantemente la visi¨®n con el fin de "conseguir una mirada ciega cre¨ªble".
En otro orden de cosas, el presidente de la Federaci¨®n de Asociaciones de Productores Audiovisuales de Espa?a (FAPAE), Pedro P¨¦rez, reclam¨® ayer al Gobierno que impulse un nuevo marco legal (Ley Audiovisual) que cubra las necesidades reales de la industria cinematogr¨¢fica espa?ola y que contribuya a mejorar el panorama del sector en el pa¨ªs.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.