La vuelta del tecnopop
En 1981 The Human League era el grupo m¨¢s grande de Reino Unido. En plena efervescencia post punk decenas de etiquetas (new wave, new romantic, after punk, siniestros...) surg¨ªan de la nada, se convert¨ªan en movimiento a seguir durante meses y ca¨ªan en desgracia en cuanto llegaba una nueva corriente.
The Human League naci¨® en 1977 como grupo de electr¨®nica roja y vanguardista de Sheffield, pero cuando lleg¨® el tecnopop, pop hecho con sintetizadores, corrieron a colocarse a la cabeza del pelot¨®n con Dare, su tercer ¨¢lbum. Su super¨¦xito Don?t you want me fue n¨²mero uno en su pa¨ªs y, he aqu¨ª la haza?a, en Estados Unidos, mucho m¨¢s reticente a esas modernidades.
Como en el caso de otros compa?eros de generaci¨®n y sonido (OMD, Tears For Fears o Gary Numan) su reinado fue tan fulgurante como su ca¨ªda. Hysteria, en 1984, signific¨® el comienzo de su decadencia y terminaron siendo parte del circuito nost¨¢lgico. Han salido de ¨¦l gracias a la reivindicaci¨®n de su sonido por los fans de bandas como Cut Copy. Al Price llegan el jueves para presentar Credo, su primer disco en una d¨¦cada, como tr¨ªo vocal comandado por su l¨ªder original, Phil Oakey junto a Joanne Catherall y Susan Sulley, en su momento dos exuberantes coristas.
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