"Hemos a?adido una sala para los grupos grandes"
Reconoce Alberto Guijarro, uno de los directores del Primavera Club, que el principal handicap para un festival como este es la idiosincrasia de Madrid. "Los festivales en salas se basan en que hay muchos locales peque?os cerca. Por eso no importa tanto si un aforo est¨¢ completo; vas a la sala de al lado y ves otro grupo. Pero es m¨¢s frustrante cuando los recintos no est¨¢n cerca y tienes que ir expresamente a uno". Guijarro apunta a que ese es el motivo por el que han a?adido a las seis salas ya habituales (Siroco, Joy Eslava, Nasti, La Riviera, Caracol y C¨ªrculo de Bellas Artes), una s¨¦ptima, El Palacio de Vista Alegre, rebautizada Sala San Miguel, a mayor gloria del patrocinador principal. "Es m¨¢s grande, para los grupos que en principio tienen mayor demanda. Para asegurarnos de que nadie se queda sin verlos". Quiz¨¢s la pregunta es por qu¨¦ empe?arse en hacer un festival de salas en una ciudad sin infraestructura para ello. ?Por qu¨¦ no concentrarlo todo en un lugar con varios escenarios? "Porque eso tampoco es posible. Hay que adaptarse a lo que tenemos. Este es un festival distinto, el cartel lo componen lo m¨¢s refinado de lo refinado. El p¨²blico es especial, curioso, y dispuesto a hacer esfuerzos. Algo muy de agradecer". Es ese p¨²blico que ya ha agotado los abonos a 50 euros, a 70 aquellos que inclu¨ªan el concierto de Fleet Foxes. "S¨¦ que es raro pagar 20 euros m¨¢s por una sola banda, pero traerlos es muy caro y el precio del abono est¨¢ muy ajustado".
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