Xbox One tendr¨¢ la exclusiva del nuevo Kinect

El vicepresidente de Marketing y Estrategia de la divisi¨®n de Entretenimiento de Microsoft, Yusuf Mehdi, confirm¨® a Efe que la nueva consola Xbox One tendr¨¢ la exclusiva sobre la segunda generaci¨®n del perif¨¦rico Kinect, un dispositivo que no se vender¨¢ por separado.
Mehdi, uno de los cerebros que gest¨® Xbox One, despej¨®, en una entrevista, algunas inc¨®gnitas en torno a la remodelada plataforma de juegos presentada el martes en la sede de Microsoft y que la empresa quiere convertir en la v¨ªa de acceso al consumo de productos audiovisuales en el hogar.
Xbox One estar¨¢ a la venta antes de que finalice el a?o y solo se comercializar¨¢ junto con Kinect por un precio a¨²n por desvelar pero que presumiblemente no ser¨¢ inferior a los 300 d¨®lares (232,3 euros) que cuesta actualmente el paquete de la ya superada Xbox 360 y la primera versi¨®n de Kinect.
"Hemos trabajado mucho para que tenga un precio que sea razonable para cuanta m¨¢s gente mejor", explic¨® Mehdi, quien insisti¨® en el "valor" que tendr¨¢ para el consumidor una propuesta que busca "transformar la experiencia" de interacci¨®n con el televisor y abrir la puerta a una nueva "generaci¨®n de juegos".
A d¨ªa de hoy, la consola Xbox 360 se vende por 200 d¨®lares (154,9 euros) sin Kinect, un perif¨¦rico que se puede adquirir por 100 d¨®lares (77,4 euros) con un juego incluido, esta opci¨®n est¨¢ descartada para Xbox One.
"Kinect est¨¢ jugando un papel m¨¢s prominente y se ha convertido en un componente generalizado de toda nuestra propuesta. Vamos a poner Kinect en cada caja de Xbox One y decirle a todos los creadores de contenidos que asuman que los consumidores tendr¨¢n su Kinect", declar¨® el ejecutivo de Microsoft.
El gigante inform¨¢tico ha invertido mucho tiempo y dinero en perfeccionar Kinect de cara a Xbox One despu¨¦s de la buena acogida que tuvo su sensor para manejar la consola mediante la voz y los gestos, sin necesidad de mandos de control, que present¨® en 2010, consciente de que "es un gran punto de diferenciaci¨®n" de su oferta con respecto de la de sus rivales Sony y Nintendo.
El Kinect 2.0 detecta hasta 6 jugadores simult¨¢neamente gracias a que es capaz de capturar el doble de campo visual y hasta un triple de profundidad comparado con el modelo original. Funciona a oscuras con un sistema infrarrojo y es m¨¢s r¨¢pido en la detecci¨®n de movimientos (2 frames por segundo).
El aparato es m¨¢s vers¨¢til y se amolda a habitaciones con espacios m¨¢s reducidos, donde su predecesor no funcionaba.
Mehdi afirm¨® que no habr¨¢ una opci¨®n intermedia para los propietarios de Xbox 360 que quieran tener esas prestaciones sin saltar a Xbox One, aunque Microsoft continuar¨¢ lanzando software nuevo para Xbox 360.
"Seguiremos manteniendo Xbox 360 vibrante, a?adi¨¦ndole valor, bajando el precio. La gente que tenga Xbox 360 podr¨¢ seguir jugando con ella en el futuro", manifest¨® Mehdi, que traz¨® una l¨ªnea clara entre la nueva y la vieja consola.
"A d¨ªa de hoy no son compatibles, quiz¨¢ existan diferentes soluciones a eso pero nosotros nos estamos enfocando en nuevas generaciones de juegos y entretenimiento", aclar¨® Mehdi respecto a los videojuegos existentes en el mercado para Xbox 360.
La interacci¨®n entre ambas versiones de consolas tampoco est¨¢ garantizada en todos los casos a trav¨¦s de Xbox Live, el servicio en la nube bajo suscripci¨®n para los usuarios de esta plataforma.
"El usuario podr¨¢ acceder a Xbox Live desde ambas consolas con la misma cuenta, aunque habr¨¢ diferencias", coment¨® Mehdi, que a la pregunta de si podr¨¢n jugar una partida en red un usuario de Xbox 360 y otro con Xbox One, respondi¨® que "depender¨¢ del juego y del tipo de producto de entretenimiento".
Respecto a la cuota de acceso a Xbox Live, un m¨ªnimo de 5 d¨®lares (3,8 euros) al mes, Mehdi insisti¨® en que Microsoft continuar¨¢ cobrando por el servicio cuyo n¨²mero de suscriptores crece, lo que a su juicio significa que para el usuario ese "coste merece la pena".
Mehdi disip¨® las dudas respecto a los requisitos de conexi¨®n a internet de Xbox One, que tambi¨¦n funcionar¨¢ para jugar "offline" y reproducir pel¨ªculas en discos Blu-ray y DVD, y certific¨® que la consola debe ser instalada en posici¨®n horizontal y no en vertical, una posibilidad que s¨ª permite Xbox 360.
"Ha sido dise?ado de esa forma por c¨®mo realiza la ventilaci¨®n y c¨®mo se sit¨²an sus componentes y para ser consistente con otro tipo de aparatos electr¨®nicos que tienden a superponerse horizontalmente. Es muy silenciosa y gestiona muy bien la energ¨ªa", coment¨®.
Microsoft desvel¨® t¨ªtulos como "Fifa 14" y Call of Duty: Ghosts" para Xbox One en su presentaci¨®n del martes, en la que se anticiparon una veintena de t¨ªtulos para esa consola en los pr¨®ximos 12 meses, de los cuales se sabr¨¢ m¨¢s en junio en la feria E3.
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