Nintendo se dispara un 41% en Bolsa tras el lanzamiento de Pok¨¦mon Go
El videojuego lidera las descargas en las tiendas de Apple y Google para EE UU, seg¨²n App Annie
Las acciones de Nintendo han subido un 41% tras el lanzamiento el mi¨¦rcoles pasado de Pok¨¦mon Go, su ¨²ltimo videojuego. La aplicaci¨®n, un juego de realidad aumentada para smartphones, lidera desde el jueves las descargas en?las tiendas de Google Play y de Apple Store en EE UU y Australia, seg¨²n?la firma de investigaci¨®n de mercado App Annie. Las acciones de la compa?¨ªa japonesa han registrado este lunes un alza del 25%, su mayor subida en una sola sesi¨®n desde 1983, cuando comenz¨® a cotizar en bolsa, y acumula un incremento de 6.800 millones de euros. Por el momento, la aplicaci¨®n solo est¨¢ disponible en?Jap¨®n, EE UU, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia.
En los primeros dos d¨ªas, Pok¨¦mon Go fue instalado en el 5% de los dispositivos Android de EE UU y ya tiene m¨¢s usuarios que la red social Tinder, seg¨²n la empresa de an¨¢lisis web Similarweb. La misma firma explica que el 60% de los que descargaron el videojuego lo han utilizado a diario y, por lo ello, ha tenido casi tantos usuarios diarios activos como Twitter. Los jugadores de Pok¨¦mon Go han pasado 43 minutos y 23 segundos en promedio por d¨ªa, un tiempo de uso m¨¢s alto que el registrado para Whatsapp, Instagram y Snapchat, detalla la compa?¨ªa.
El videojuego, desarrollado por Niantic y The Pok¨¦mon Company, utiliza las c¨¢maras de los tel¨¦fonos m¨®viles y tabletas para mezclar el entorno real del jugador con el virtual. Una vez que el usuario descarga la aplicaci¨®n y crea un personaje, ve una animaci¨®n similar a un mapa de Google Maps donde los lugares son reemplazados por escenarios del videojuego. A medida que el usuario camina por el mundo real, avanza en el virtual y puede encontrarse con personajes de Pok¨¦mon, a los que puede capturar e incorporar a su equipo. Si bien la descarga e instalaci¨®n de la aplicaci¨®n es gratuita, los jugadores pueden adquirir objetos adicionales que son de pago.
La multinacional japonesa creadora de S¨²per Mario y Zelda publicar¨¢ los resultados de su primer trimestre fiscal, entre los meses de abril y junio, el pr¨®ximo 27 de julio. En su ¨²ltimo ejercicio, Nintendo obtuvo un beneficio neto de 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), 60,5% menos que un a?o antes, mientras sus ventas sumaron 504.459 millones de yenes (4.005 millones de euros), un 8,2% menos.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.