Damien Hirst, un mito para crear el mito
H?ROE Y villano, interesante a pesar de (o, quiz¨¢, por) su infatigable controversia, Damien Hirst vuelve a acaparar la atenci¨®n tras a?os de silencio. Hasta diciembre, una puerta se ha abierto a su mundo en el Palazzo Grassi de Venecia, donde el brit¨¢nico (Bristol, 1965) expone sus Tesoros del naufragio del Incre¨ªble. Recurriendo a un mito para crear otro, el artista ha tomado la historia de un hundimiento en ¨¦poca romana como punto de partida para mostrar una serie de fastuosas obras que pretenden ser las que se perdieron en aquel barco. Algunas lo parecen, otras no resulta cre¨ªble que lo sean. Vuelve Damien Hirst en su esencia: la del ilusionista que cabalga entre lo sublime y la an¨¦cdota.
Otra apuesta de la semana:
- Siri Hustvedt, m¨¢s all¨¢ de letras y ciencias: con las gafas del feminismo puestas, la autora reflexiona sobre el conocimiento humano.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.