25 a?os de progreso, bienestar y libertad
Somos la primera regi¨®n en PIB, motor econ¨®mico de Espa?a, principal foco de inversi¨®n extranjera y con una tasa de desempleo muy por debajo de la media nacional
Como 500 palabras se me quedan cortas para relatar los avances de la Comunidad de Madrid en estos 25 a?os, el lector me permitir¨¢ centrar el foco en lo que la izquierda de esta regi¨®n nunca reconoce.
Somos la primera regi¨®n en PIB, motor econ¨®mico de Espa?a, principal foco de inversi¨®n extranjera y con una tasa de desempleo muy por debajo de la media nacional. 25 a?os en los que hemos logrado ser una regi¨®n puntera en infraestructuras, con una de las redes de transporte p¨²blico m¨¢s extensa del mundo, que fomenta la atracci¨®n de empresas, la innovaci¨®n y el emprendimiento. Todo ello con una fiscalidad baja, especialmente para quienes menos tienen, pero tambi¨¦n pensando en quienes generan empleo y bienestar para todos.
Aciertos econ¨®micos que han sido fundamentales para hoy disponer de un presupuesto del que el 65% se invierte en Sanidad y Educaci¨®n. Y as¨ª, hemos consolidado la mejor sanidad de Espa?a, una sanidad en la que los madrile?os tenemos libertad para elegir m¨¦dico u hospital, entre una amplia red de hospitales y centros de salud con los mejores profesionales de Espa?a, como han demostrado en la crisis de la Covid.
Y si hablamos de libertad, hay que hablar de educaci¨®n, pues el 94% de las familias llevan a sus hijos al colegio que quieren, dentro de un sistema educativo a la cabeza de Espa?a, que introdujo el biling¨¹ismo, revaloriz¨® la Formaci¨®n Profesional gracias a la FP Dual y que es capaz de fomentar programas de Excelencia, mientras trabaja para que nadie se quede atr¨¢s, ya sea con inversiones hist¨®ricas en becas o defendiendo los centros de educaci¨®n especial.
Del mismo modo que tenemos una de las redes m¨¢s importantes de bienestar social, fuimos pioneros en programas LGTBi, en una Ley de Violencia de G¨¦nero o en la atenci¨®n a la dependencia y la discapacidad con acciones tan reconocidas como el CRECOVI. Por no hablar de las pol¨ªticas de apoyo a la familia, especialmente a las m¨¢s vulnerables y las numerosas.
Me dejo cultura, medio ambiente, justicia, universidades, vivienda y un sinf¨ªn de temas importantes. Pero creo acertar si digo que econom¨ªa, sanidad, educaci¨®n y pol¨ªtica social son ejes b¨¢sicos de cualquier proyecto.
Y llegamos a hoy. Y si hoy el proyecto de centro derecha liberal sigue gozando de la confianza de los madrile?os debemos darles las gracias. Estoy seguro de que mucho tiene que ver con que hemos sabido caminar y adaptarnos a los avances de la propia sociedad. Entendemos Madrid, queremos Madrid y defendemos a Madrid desde nuestro amor y lealtad a Espa?a. Es algo que la izquierda sigue sin entender (y as¨ª les va). Por eso estoy convencido de la vigencia de este proyecto, porque tenemos un legado del que sentirnos orgullos y porque tenemos la mejor presidenta, Isabel D¨ªaz Ayuso, para seguir avanzando en progreso, bienestar y libertad.
Alfonso Serrano es el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.