Las aplicaciones retan a la televisi¨®n
Los estadounidenses dedican una media de 127 minutos al d¨ªa a las aplicaciones, frente a las 168 de la TV
Las tabletas amenazan a la televisi¨®n, al menos en Estados Unidos. As¨ª lo demuestra el ¨²ltimo informe de la consultora Flurry. El tiempo diario empleado en el uso de aplicaciones en m¨®viles y tabletas crece un 30% anual, mientras que tanto el tiempo dedicado a navegar por Internet y ver la televisi¨®n se mantiene estancado.
Desde 2010, el tiempo medio dedicado a tele es de 162 a 168 minutos. El de navegaci¨®n por Internet, ha oscilado entre los 70 minutos de 2010, 72 en 2011, y de nuevo 70 en este a?o. Sin embargo, las aplicaciones no dejan de crecer. En 2010 la media era 66 minutos. Un a?o despu¨¦s saltaba hasta 94. En este a?o se ha alcanzado la cifra de 127 minutos, es decir, m¨¢s de dos horas. Los datos para este estudio se han tomado a partir del seguimiento que hace ComScore, dedicada a la medici¨®n de audiencias.
?Y qu¨¦ se hace con las tabletas? Sobre todo, jugar y estar con los amigos. El 43% del tiempo es para juegos. El 26% va para el siguiente pasatiempo, las redes sociales. El resto del tiempo se reparte entre utilidades (10%), consumo de v¨ªdeo y contenido de entretenimiento (10%). La consulta de noticias se queda solo con el 2% de este tiempo.
Seg¨²n este informe se espera que el crecimiento siga en 2013 y alcance o supere el tiempo dedicado a la televisi¨®n. Un aparato que, seg¨²n el consejero delegado de Apple, Tim Cook, necesita una renovaci¨®n. Este jueves, en una entrevista en la televisi¨®n norteamericana NBC, mostr¨® su intenci¨®n de hacer algo al respecto: "Cuando me siento en el sal¨®n y enchufo la televisi¨®n siento como si hubiera retrocedido 20 o 30 a?os. Es un ¨¢rea de intenso inter¨¦s¡±. Sorprende que una industria con solo cuatro a?os de antig¨¹edad, las aplicaciones, vayan a superar en consumo el a?o que viene a otra con m¨¢s de 60 a?os de actividad.
Al margen de la tendencia de las aplicaciones como segundo soporte para comentar e interactuar mientras se ve la televisi¨®n, las aplicaciones tambi¨¦n se est¨¢n haciendo un hueco como pantalla adicional en el mundo de los videojuegos. Un ejemplo es SmartGlass, una aplicaci¨®n de Microsoft para convertir tanto tabletas iPad como Android, en una ayuda para consultar mapas, escoger armas o seleccionar movimientos especiales. El caso de Wii U, la nueva consola de Nintendo es todav¨ªa m¨¢s extremo. El sistema viene con un mando-tableta, pero ya hay t¨ªtulos, como Zombi U, que cuentan con aplicaci¨®n para tabletas. ?La tercera pantalla ser¨¢ la siguiente tendencia?
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