Ma?ana se ponen a la venta las entradas para el concierto de U2 en Barcelona
Miles de fans de la banda irlandesa sufrieron largas colas el pasado 3 de febrero para comprar una entrada para el show de Madrid
Las entradas para el concierto que la banda irlandesa U2 ofrecer¨¢ el pr¨®ximo 7 de agosto en el Nou Camp saldr¨¢n ma?ana a la venta en toda Espa?a. Los organizadores conf¨ªan en que no se repita el caos que se vivi¨® en las calles del centro de Madrid, donde se registraron colas kilom¨¦tricas el pasado 3 de febrero, cuando se vendieron 54.000 entradas para el show que U2 ofrecer¨¢ dentro de la gira V¨¦rtigo en la capital el 11 de agosto.
Los 80.000 boletos, cuyos precios ser¨¢n los mismos que los de Madrid (76.25 euros, 61.25 y 46.25), se podr¨¢n comprar a partir de las 10 de la ma?ana a trav¨¦s de Internet (ticktackticket.com), por tel¨¦fono (902 15 00 25) y en diversas tiendas de discos repartidas por toda Espa?a. En Barcelona se vender¨¢n en todos los centros FNAC, Tiendas Tipo, Gong, Overstocks, Music World, Navegaweb, Sferic, Utopics. Sin salir de Catalu?a, los fans de U2 podr¨¢n encontrar tickets en Girona (Utopics), Lleida (Satchmo, Utopics) y Tarragona (Arsis). A petici¨®n expresa de los representantes de U2 s¨®lo se vender¨¢n seis entradas por persona como m¨¢ximo.
Todo hace prever que, al igual que sucedi¨® la semana pasada en la capital, el concierto de Barcelona, ciudad en la que el grupo no ha actuado desde el 8 de agosto de 2001 (dentro de su hasta la fecha ¨²ltima gira, Elevation tour), se agotar¨¢n en pocas horas, siguiendo as¨ª la t¨®nica marcada por el ¨¦xito de las ventas en Europa y EE UU, que est¨¢n siendo espectaculares.
Los ¨²ltimos datos hablan de que en Dubl¨ªn (ciudad donde naci¨® art¨ªsticamente el cuarteto) las 150.000 entradas para ver a la banda de Bono y The Edge en el Crocke Park se consumieron en 50 minutos. En Viena (Austria), 55.000 tiques volaron en 74 escasos minutos.
Adem¨¢s de los conciertos de Madrid (11 de agosto) y Barcelona (7), Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen tambi¨¦n llevar¨¢n su potente directo a San Sebasti¨¢n el 9 de agosto, donde actuar¨¢n en el Estadio de Anoeta. Los tickets para este show se pondr¨¢n en circulaci¨®n el pr¨®ximo jueves 17 de febrero
De 'With or without you' a 'Vertigo'
U2 se formaron como grupo en 1978. Sus cuatro componentes -Bono, Adam Clayton, Larry Mullen y Dave Evans- se han mantenido unidos hasta hoy, si bien alguno de ellos ha participado en proyectos al margen de la banda. Island Records, el sello con el que han publicado todos sus discos, confi¨® enseguida en ellos y en 1980 grabaron su primer disco, Boy, un debut irregular pero en el que ya despuntaban algunos temas -I will follow- con un marcado estilo ¨¦pico, el mismo que les entron¨® poco m¨¢s tarde. Su siguiente trabajo, October, (1981) mostraba al mundo un sonido mucho m¨¢s personal y cada vez m¨¢s alejado del postpunk de sus comienzos. War, su tercer disco, supuso ya un ¨¦xito importante de ventas y su primer reconocimiento a nivel internacional. Temas como Sunday bloody Sunday, con un marcado tinte pol¨ªtico y de protesta, y New Year's Day forman parte del imaginario musical de toda una generaci¨®n y son piezas insustituibles en sus recitales en directo. The Unforgettable Fire (1984) es quiz¨¢ su disco m¨¢s oscuro, con canciones memorables como Pride (In the name of love) y Bad, y sobre todo supuso un fabuloso anticipo de lo que ser¨ªa su trabajo m¨¢s aplaudido por el p¨²blico, que no por parte de la cr¨ªtica: The Joshua Tree (1987), del que se vendieron m¨¢s de 15 millones de copias en todo el mundo. En ese disco incluyeron sus canciones m¨¢s tarareadas y reconocibles: With or without you , Where the streets have no name y I still haven?t found what I'm looking for. Lo siguiente que hizo U2 fue premiar a sus ya entonces millones de seguidores con un disco at¨ªpico, construido con grabaciones sueltas de sus giras por Europa y Estados Unidos y con pocos temas de estudio, Rattle and Hum (1988).
Pero los U2 guardaban una deliciosa sorpresa, Achtung Baby (1991), un giro radical con respecto a su anterior sonido, tan alejado de sus se?as de identidad que muchos fans se quedaron desubicados, pero que tambi¨¦n vali¨® para que un p¨²blico hasta entonces indiferente a los irlandeses cayera cautivado por esa extra?a mezcolanza sonora. Y es que en ese disco, Bono y los suyos exprimieron todas las tendencias que a principios de la d¨¦cada de los 90 comenzaban a aflorar, con especial ¨¦nfasis en la m¨²sica electr¨®nica, y las cruzaron con su sonido de siempre. El resultado no pudo ser m¨¢s contundente y la cr¨ªtica se rindi¨® un¨¢nimemente al talento de U2. Para muchos es el disco m¨¢s influyente de los 90, comparable al Sggt Pepper's de The Beatles. Despu¨¦s lleg¨® la resaca de la mano de Zooropa (1993), un disco con el material que descartaron para su anterior elep¨¦, En todo caso, el ¨¦xito sigui¨® del lado de U2 por culpa de canciones como Stay.
Los irlandeses se reinventaron a s¨ª mismos con Pop (1997), su disco menos celebrado por su clara ausencia de inspiraci¨®n. Despuntando el siglo XXI, U2 opt¨® por mirar a su propio pasado para rescatarlo con ciertas dosis de artificio. Y el resultado fue All that you can?t leave behind (2001), con el que llenaron de nuevo estadios de todo el mundo con su espectacular Elevation Tour. How to dismantle an atomic bomb (2004) es probablemente su apuesta m¨¢s sincera en a?os. Rezuma clasicismo -a lo U2, eso s¨ª- por los cuatro costados, y sus temas estrella logran emocionar como anta?o.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.