Lipstick
Ojos (Eyes of Laura Mars)Director: Irving Kershner Gui¨®n: John Carpenter y David Zelag Goodman. Fotografia: V¨ªctorJ. Kemper. M¨²sica: Artie Kane. Int¨¦rPretes: Faye Dunaway, Tommy Lee Jones, Brad Dourif y Rene Auberjonois. Norteamericana, 1978. Locales de estreno: Carlos III Princesa.
El nivel del cine americano actual es tan penosamente bajo que la mediocridad de su ¨¦poca dorada parece hoy una cota inalcanzable, irrepetible, no digamos, pues, sus grandes ¨¦xitos. Uno de los aspectos m¨¢s alarmantes de esta decadencia es la negligencia con que son fabricados la mayor parte de sus productos. En otros tiempos la l¨®gica y el buen sentido presid¨ªan la elaboraci¨®n de una historia y su construcci¨®n dram¨¢tica y narrativa estaba supeditada al m¨¢s estricto y r¨ªgido clasicismo. En la actualidad, tem¨¢ticamente, priva el irracionalismo y, estil¨ªsticamente, la incoherencia. A estos factores se une la crisis de ideas que se encuentra en la base de la ortop¨¦dica operaci¨®n de retorno al pasado que est¨¢ viviendo Hollywood en estos momentos. Las formas que adopta esta estrategia son m¨²ltiples: se hacen remakes de ¨¦xitos antiguos, hoy cl¨¢sicos, se fabrican continuaciones, segundas partes y secuelas de cualquier pel¨ªcula que funcione comercialmente y, lo que es todav¨ªa peor, se repite un mismo filme varias veces de forma camuflada. As¨ª, estos Ojos de Laura Mars, que tan bien han funcionado en EEUU, no es sino un intento encubierto de repetir uno de los grandes ¨¦xitos de hace dos temporadas: Lipistick, de Lamont Johnson.
Lo ¨²nico agradable de esta pel¨ªcula es la presencia de Faye Dunaway, en un papel muy por debajo de sus posibilidades, encarnado con toda la convicci¨®n posible -que no es mucha- a una famosa fot¨®grafo con poderes premonitorios.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.