Proyecciones de v¨ªdeo para butacas vacias
Con el casi desconocimiento del p¨²blico asistente a la feria Arco, este a?o di¨® comienzo una nueva iniciativa. Antoni Mercader propuso a los organizadores que el v¨ªdeo de creaci¨®n tuviera su espacio en Arco y que se diera a las distribuidoras un trato similar al de las galer¨ªas de arte.
La idea se ha plasmado en dos casetas situadas en el pabell¨®n 10 del recinto ferial, en las que se ha reunido a 12 distribuidoras de v¨ªdeo, nacionales y extranjeras. En ellas, los curiosos y los interesados en este campo creativo tuvieron la oportunidad de ver continua y diariamente la producci¨®n de estas distribuidoras, que ellas mismas han seleccionado, y el trabajo de un creador concreto. Esta iniciativa ha tenido como objetivo crear una plataforma anual que potencie la difusi¨®n, distribuci¨®n y comercializaci¨®n de este ¨¢mbito creativo de m¨²ltiples posibilidades.
Junto con la oferta de la caseta de videograf¨ªa, en el auditorio se han pasado a diario distintas creaciones en v¨ªdeo. Este auditorio, el jueves pasado, primer d¨ªa de la feria, estaba completamente vac¨ªo y las im¨¢genes se suced¨ªan ¨²nicamente para las butacas. Tal situaci¨®n, en opini¨®n de los representantes de videograf¨ªa, fue debida a la falta de informaci¨®n que se ha dado a esta iniciativa, al no ser anunciada por megafon¨ªa, y a la mala se?alizaci¨®n del auditorio C.
La secci¨®n de videocreaci¨®n se complet¨® con el pase en el auditorio B de un monogr¨¢fico diario de David Hockney, y la tercera edici¨®n del Premio de videoarte MARL 1988. Este premio alem¨¢n se concede teniendo en cuenta la calidad t¨¦cnica y art¨ªstica.
En ediciones pasadas, Arco solamente ten¨ªa una secci¨®n dedicada al v¨ªdeo informativo y documental sobre arte contempor¨¢neo. La ampliaci¨®n de la presencia de este medio audiovisual, fue acogida por creadores como Pedro Garhel con esperanza, ya que existen todav¨ªa pocas oportunidades de mostrar las creaciones videogr¨¢ficas, ce?idas ¨¦stas a muestras y cert¨¢menes.
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