Todo qued¨® en un sue?o
Demasiado bonito para ser verdad. El cartel con el que todos sue?an; el padrino m¨¢s apetecido; en la plaza que conoce desde ni?o. Sale el toro con el que ha triunfado en el duermevela: bajo, que hace el avi¨®n al embestir.Trujillo lo torea a la ver¨®nica como, seguro, ha so?ado que se puede hacer el toreo: con las manos bajas, con naturalidad y sentimiento. El animal blandea tras el ¨²nico puyazo. El torero se luce en chicuelinas.
Llega el momento so?ado de la alternativa. Largo parlamento de Romero, y el joven doctor, emocionado, no se atreve a abrazar a su padrino; se cierra la ceremonia con un serio apret¨®n de manos. Mientras tanto, el toro hab¨ªa demostrado su calidad extrema para encumbrar a quien as¨ª se lo pidiera. Trujillo brinda al cielo, a la memoria de su padre, y se lleva a su oponente a los medios con desbordante torer¨ªa. All¨ª, liga la primera serie con la mano derecha, que presagia faena grande. Se cambia la muleta de manos, y... Trujillo despert¨®. Se acab¨® el sue?o. La embestida del toro segu¨ªa larga, pero el torero se volvi¨® torpe; trataba de torear en corto cuando el animal ped¨ªa distancia. La realidad es que Trujillo dibuj¨® pinceladas de buen toreo, pero dej¨® escapar un toro de aut¨¦ntico ensue?o.
Torrestrella / Romero, Aparicio, Trujillo
Toros de Torrestrella, sospechosos de pitones, desiguales, blandos, nobles; 5? devuelto al partirse un pit¨®n. Sobrero de Mart¨ªnez Benavides, manso. Curro Romero: pinchazo, cinco descabellos y el toro se echa (bronca); media, tres descabellos y el toro se echa (bronca). Julio Aparicio: bajonazo descarado, estocada y descabello (pitos); media baja, dos pinchazos, media, tres descabellos -aviso- y descabello (pitos). Juan Jos¨¦ Trujillo, que tom¨® la alternativa: pinchazo, estocada y dos descabellos (oreja); tres pinchazos, estocada tendida y descabello (vuelta). Plaza de M¨¢laga, 15 de agosto. 4? corrida de feria. Casi lleno.
Sali¨® el sexto. Vuelve el sue?o. El buen toro y el buen toreo. Otra vez la lentitud y el gusto en las ver¨®nicas. El toro aprieta en el caballo y sale suelto. Se lucen los banderilleros, y Trujillo, con su p¨²blico enfervorizado, brinda a su madre. Otro toro nobil¨ªsimo. Otro comienzo torero por bajo y nueva serie por la derecha que hac¨ªa so?ar lo que no fue. Trujillo se hace un lio, el toro lo busca, el torero se pone nervioso y, despu¨¦s de intentos bald¨ªos, se inclina por manoletinas. Mat¨® mal, muy mal, y dio una triste vuelta al ruedo. Una vuelta, quiz¨¢ a su propia realidad. Todo hab¨ªa sido un sue?o maravilloso, que no soport¨®r el despertar.
El que s¨ª estuvo despierto fue Curro Romero. Hab¨ªa toreado el d¨ªa anterior en El Puerto, y pensar¨ªa que el trabajo, para los obreros. Orden¨® que masacraran a sus toros en varas, y llegaron muertos al tercio final.
El primer toro de Aparicio se lidi¨® bajo la responsabilidad del ganadero. Es l¨®gico: los pitones eran una verg¨¹enza. El torero lo veronique¨® atropelladamente, y no consigui¨® vencer el genio que desarroll¨® en la muleta. En el sobrero, manso y deslucido, pas¨® un quinario con escasa torer¨ªa.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.