Tres d¨ªas intensos
Algunos de los espect¨¢culos m¨¢s esperados de la presente edici¨®n del Festival de Edimburgo, dirigido por Brian McMaster, se concentran en los tres d¨ªas finales. Ayer coincidieron pr¨¢cticamente a la misma hora las primeras representaciones de Ifigenia en Tauride, de Gluck, con escenograf¨ªa de Pina Bausch; Cuatro santos en tres actos, de Gertrude Stein y Virgil Thomson, con escenograf¨ªa de Robert Wils¨®n; T¨ªo Vania, de Ch¨¦jov, con direcci¨®n de escena de Peter Stein, y el primero de los conciertos de la Orquesta de Cleveland.Pero Edimburgo ha sido tambi¨¦n innovador en ¨¦pocas anteriores. Mar¨ªa Callas, Kathleen Ferrier, Bruno Walter o Thom¨¢s Beecham han sido algunos de los artistas que han dejado aqu¨ª constancia de su calidad. En el lado teatral es justo destacar el Orlando furioso, de Ariosto, escenificado por Ronconi en 1970, y, en el oper¨ªstico, la primera Carmen de Teresa Berganza en 1977.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.