Benedetti analiza la mente de un verdugo en 'Pedro y el capit¨¢n'
El escritor uruguayo Mario Benedetti realiz¨® un profundo alegato contra la tortura en la obra Pedro y el capit¨¢n, que la compa?¨ªa Teatro del Noct¨¢mbulo presenta en la sala El Canto de la Cabra. Se trata de un texto que intenta responder a una dif¨ªcil cuesti¨®n: ?cu¨¢l es el proceso que lleva a un ser normal a convertirse en un torturador?Pedro y el capit¨¢n est¨¢ concebida como un duelo dial¨¦ctico entre dos personajes, el verdugo y su v¨ªctima. Los dos actores que se responsabilizan de estos personajes en esta versi¨®n son Leandro Rey, en el papel de capit¨¢n, y Jos¨¦ Vicente Moir¨®n, en el de Pedro, dirigidos por Francisco Carrillo. Los cuatro actos de esta obra son meros intermedios, treguas entre tortura y tortura. "La obra no es el enfrentamiento entre un monstruo y un santo, sino de dos hombres, dos seres de carne y hueso. Definir¨ªamos esta obra como una indagaci¨®n dram¨¢tica en la psicolog¨ªa del torturador", explica un miembro de esta compa?¨ªa.
Pedro y el capit¨¢n, en El Canto de la Cabra (San Gregorio, 8. Metro Alonso Mart¨ªnez) hasta el 18 de abril. De jueves a domingo, a las 21.00. Precio: 1.500 pesetas.
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