El paso de la lluvia
En 1986, escrib¨ª un peque?o art¨ªculo para el diario EL PA?S con motivo de la exposici¨®n antol¨®gica que Eduardo Chillida realiz¨® en la Fundaci¨®n Joan Mir¨® de Barcelona. He rele¨ªdo dicho texto y en aquella ocasi¨®n no escrib¨ª acerca de las obras, sino de la forma en que Chillida mira y ve el fluir de la naturaleza. Si en aquel momento dije que su obra era como un iceberg -por el lado oculto y sumergido que la presencia de su obra sugiere o genera-, en este momento me gustar¨ªa hacer una analog¨ªa de su obra con la sensaci¨®n que me produce el paso de la lluvia. Ser¨ªa como estar en el campo y ver acercarse unas nubes; nubes oscuras y densas que barren el paisaje con grandes cortinas de lluvia, la sensaci¨®n que nos queda momentos despu¨¦s es este gran enigma de la forma, la materia y el color con que los sentidos de la naturaleza nos impregnan. Su obra y su actitud es el resultado de su profunda vinculaci¨®n con lo humano y natural, de aqu¨ª su gran lecci¨®n.
Sergi Aguilar es escultor.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.