Las casas de apuestas solo podr¨¢n abrir a partir de las diez de la noche
Los locales de juego deber¨¢n incluir avisos como los del tabaco alertando sobre el peligro de la ludopat¨ªa
PSOE y Unidas Podemos se comprometen a la regulaci¨®n "urgente" de los juegos de azar para "prevenir y frenar" la ludopat¨ªa as¨ª como a aprobar una regulaci¨®n de la publicidad de los juegos de azar y apuestas en l¨ªnea, de ¨¢mbito estatal y similar a la de los productos del tabaco.
En uno de los puntos m¨¢s concretos de su documento de Gobierno, ambas formaciones se emplazan a introducir medidas de informaci¨®n, gesti¨®n y limitaci¨®n del consumo de juegos de azar en el marco regulador de los juegos de azar y apuesta online.
De esta forma, se impulsar¨¢n medidas junto con las comunidades aut¨®nomas para evitar que los locales de apuestas puedan abrir antes de las 22.00 horas, y se limiten al m¨¢ximo su proximidad a centros escolares, con criterios homog¨¦neos en todo el territorio. Hay que tener en cuenta que el horario de muchos de estos locales es como el de las farmacias de 12 horas.
Ambos partidos tambi¨¦n se comprometen a regular la publicidad, de forma similar a los productos del tabaco. En este sentido, se establecer¨¢ la obligaci¨®n de que los locales de juego y apuestas abiertos al p¨²blico cuenten, en su entrada, con un cartel de advertencia sobre los peligros de la ludopat¨ªa, con un contenido y proporciones "an¨¢logas" a los que aparecen en las cajetillas de tabaco.
Se promover¨¢ la implicaci¨®n de los operadores de juegos de azar y apuestas en el desarrollo de acciones de informaci¨®n, prevenci¨®n, sensibilizaci¨®n y reparaci¨®n de los posibles "efectos indeseables" derivados de esta actividad.
En esa l¨ªnea, PSOE y Unidas Podemos han anunciado su voluntad de reorientar la tasa por la gesti¨®n administrativa del juego que pagan los operadores en l¨ªnea para destinar un porcentaje a iniciativas preventivas, de sensibilizaci¨®n, de intervenci¨®n y de control, as¨ª como de "reparaci¨®n" de los efectos "negativos" producidos por el juego.
Todo ello, con el fin de reforzar la "autoconciencia y autonom¨ªa" del jugador de cara al desarrollo de pr¨¢cticas de consumo "saludable" y para "prevenir, anticipar o identificar" patrones de juego "problem¨¢tico".
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