¡®The Regime¡®: la dieta Winslet
Con Kate Winslet como plato principal, muchos nos comemos lo que sea. El problema es que mientras uno ve ¡®The Regime¡¯ no sabe qu¨¦ se est¨¢ comiendo
Despu¨¦s de El men¨², toca El r¨¦gimen. No me refiero a la dieta en la que muchos caemos tras una comilona, sino a la miniserie The Regime, creada por Will Tracy, guionista de Succession, Last Week Tonight With John Oliver y de la pel¨ªcula ya citada en la que una pareja viaja a una isla para disfrutar de una peculiar experiencia gastron¨®mica.
The Regime (HBO Max) no va de cerrar el pico, como me recomend¨® a m¨ª una vez un monitor del gimnasio como ejercicio principal para recuperar el vientre plano. O bueno, s¨ª va de cerrar el pico, pero en otro sentido, porque cuenta las vicisitudes de una autocracia venida a menos en un pa¨ªs inventado de Centroeuropa. La tirana es Kate Winslet. Y claro, con ella como plato principal, muchos nos comemos lo que sea.
El problema es que mientras uno ve The Regime no sabe qu¨¦ se est¨¢ comiendo. Pretende ser una s¨¢tira pol¨ªtica, pero hoy, cuando la realidad pol¨ªtica rebosa parodia sin necesidad de que la filtre un guionista, hay que currarse mucho las s¨¢tiras para que nos resulten m¨¢s mordaces y afinadas que el men¨² que a diario nos sirve el peri¨®dico.The Regime es gen¨¦rica y vaga en su cr¨ªtica, y no encuentra su tono. Pretende retratar a unos personajes desequilibrados, bobos e interesados, pero parece olvidar que por muy est¨²pidas que sean a veces las manos en las que caemos, la perspectiva desde la que uno las cuenta no puede rebajarse a ser tan ramplona como sus protagonistas.
Ni siquiera es original al colocar a una estrella ampliamente querida en el papel de una villana al frente de un pa¨ªs dist¨®pico: Ya disfrutamos de Emma Thompson en Years and Years. Y despu¨¦s de siete gozosas temporadas de Veep, que una mujer protagonice una s¨¢tira pol¨ªtica tampoco marca la diferencia per se. Cuanto m¨¢s veo de The Regime, m¨¢s echo de menos a Armando Iannucci, que tambi¨¦n supo hacernos re¨ªr con su disecci¨®n de la paranoia previa a la ca¨ªda de un dictador en La muerte de Stalin.
Sorprende que la serie de alguien fajado en el programa que mejor analiza la actualidad desde la comedia, la media hora semanal de John Oliver, sea tan perezosa. Y entristece que tantos buenos ingredientes ¡ªdirigen Stephen Frears y Jessica Hobbs, en el reparto se encuentran tambi¨¦n Hugh Grant y Martha Plimpton, la banda sonora es de Alexandre Desplat¡ª no compongan un buen men¨².
Puedes seguir EL PA?S Televisi¨®n en X o apuntarte aqu¨ª para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.