Triple cat¨¢strofe
A ra¨ªz de la crisis del petr¨®leo de 1973 comienzan a rodarse unas tan irregulares como aparatosas producciones de cat¨¢strofes, que se extienden a lo largo de toda la d¨¦cada. Ahora, con la nueva crisis que han tra¨ªdo los a?os noventa, el subg¨¦nero ha resurgido de sus calientes cenizas, pero con la no table diferencia que las cat¨¢strofes no son naturales, sino obra de uno o varios astutos criminales. Mientras pel¨ªculas como Speed, en la medida que narra una triple cat¨¢strofe, no s¨®lo se sit¨²an a su cabeza, sino que al igual que ocurre en los mejores circos, ' est¨¢n hechas se g¨²n el esquema "m¨¢s dif¨ªcil todav¨ªa".Siguiendo las m¨¢s elementales normas del cine Speed narra el irreal y disparatado enfrentamiento entre un bueno, buen¨ªsimo, el hier¨¢tico Keanu Reeves, y un malo, mal¨ªsimo, el veterano actor, guionista y realizador Dennis Hopper. No obstante, en un derroche de efectos especiales y de d¨®lares, lo hacen a lo largo de un triple frente, pero con un exagerado y aut¨¦ntico despilfarro de medios.
Speed
Director: Jan De Bont. Estados Unidos, 1994. Int¨¦rpretes: Keanu Reeves, Dennis Hopper, Sandra Bullock. Estreno en Madrid: Palacio de la M¨²sica, Amaya, T¨ªvoli, Juan de Austria, Aluche, Albufera, Colombia, Liceo, Ideal (versi¨®n original subtitulada).
Primero el mal¨¦fico terrorista destroza los ascensores de un rascacielos, luego un autob¨²s y por ¨²ltimo un convoy del metro. Debido al arrojo del polic¨ªa -que obstinadamente- le persigue apenas hay v¨ªctimas. Sin embargo, los destrozos ocasionados en el rascacielos, la autopista y el aeropuerto por donde pasa el autob¨²s y en buena parte de la l¨ªnea de metro, deben ser muy superiores a los menos de tres millones de d¨®lares que exige el terrorista por no cometer sus terribles acciones.
Realizada por el eficaz director de fotograf¨ªa Jan DeBont, especializado en estas catastr¨®ficas pel¨ªculas, parece haber comprendido que la la bor del realizador de estas producciones se limita a convertir se en intermediario entre el equipo de producci¨®n y el de fotografia.Por lo que el resultado es una dura pel¨ªcula de pura acci¨®n, que literalmente no da un respiro al espectador, pero que puede llegar a aburrirle. Nada m¨¢s empezar se comprende que va a ser igual a s¨ª misma hasta el final.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.