_
_
_
_

Roc¨ªo Molina, la bailaora extrema que quiere ser madre y contarlo bailando

V¨ªdeo: Fotograf¨ªa de Javier Salas / V¨ªdeo de Paula Casado y Javier Jim¨¦nez
Virginia L¨®pez Enano

Es una bailaora ¨²nica. La m¨¢s revolucionaria de su generaci¨®n. Lleva el flamenco al l¨ªmite a base de desobedecer la tradici¨®n para volver siempre a ella. Ha cosechado todos los premios. Ha puesto a Barishnikov a sus pies. Ahora busca la fuerza desde la quietud, se ha inseminado para concebir un hijo y quiere contarlo bailando.

TRES NOES ALEJAN el f¨ªsico de Roc¨ªo Molina (M¨¢laga, 1984) del perfil de una bailaora. No tiene altura. No es esbelta. No tiene rostro flamenco. Tres noes que ha o¨ªdo siempre en bocas ajenas. Que le han hecho sentirse diferente. Pero resulta que, desde los tres a?os, su empe?o ha sido bailar flamenco. Y lo que se graba a fuego en la mente de un ni?o no tiene borrado f¨¢cil. Pasa tambi¨¦n que su cuerpo guarda chispa dentro. Por eso le es imposible estarse quieta. Sus carnes las recorren venas que bien podr¨ªan ser cables de alta tensi¨®n. Si la corriente que transmiten va a sus piernas, el tal¨®n se le sube como un resorte al gl¨²teo. Si el impulso se dirige a sus brazos, sus dedos se estiran y atizan con ritmo una barandilla de madera o lo que sea que pille por medio. No tiene altura. No es esbelta. No tiene rostro flamenco. Y pese a eso, la bailaora ha revolucionado el g¨¦nero.

Dice que de ni?a la llamaban la chinita. Ser¨ªa porque su cara es redonda. Sus ojos tienen un toque asi¨¢tico y su nariz, que se repliega hacia arriba desde la punta, deja ver sus fosas nasales. Por ellas coge aire y cuenta: ¡°Cuando era peque?a, la gente me ve¨ªa y no se pod¨ªa imaginar que yo quisiera ser bailaora o que me arrancara por tarantos, que es el primer palo que yo bail¨¦¡±. Explica, durante la sesi¨®n de fotos en los Teatros del Canal en una de sus visitas a Madrid, que tampoco pertenece a una familia con tradici¨®n flamenca y que a los tres a?os su madre la apunt¨® a una academia de baile. A los siete ya sab¨ªa que quer¨ªa ser profesional. Sent¨ªa que la danza para ella no era un juego, que se concentraba demasiado. Al cumplir los 13 quiso dar un paso m¨¢s e ingresar en el Real Conservatorio de Danza de Madrid. Pero desde el Conservatorio de M¨¢laga, donde estudiaba, le advirtieron de que su f¨ªsico no iba a dar el perfil: ¡°Estaba m¨¢s anchota, me pill¨® en pleno desarrollo. Me llevaron al endocrino porque dec¨ªan que as¨ª no podr¨ªa bailar. Que no me iban a aceptar en las pruebas. Fue muy duro. Siempre he tenido que luchar contra no dar el perfil¡±. Pero Molina pas¨® las pruebas y a los 17 finaliz¨® sus estudios con matr¨ªcula de honor. ¡°Al final ha resultado ser una ventaja. Como me ve¨ªa diferente a las dem¨¢s, empec¨¦ a sofisticarme. Me mov¨ªa una fuerza mayor, y eso ha marcado mi trayectoria. He crecido a base de esforzarme m¨¢s que otras bailaoras. Por ejemplo, a m¨ª las rodillas, por mi musculatura, no se me estiran de la misma forma. O me cuesta mucho mover la cadera en c¨ªrculos, como las mujeres. Todo esto me hizo creer mucho m¨¢s en m¨ª y pensar: ¡®Vale, yo no tengo esto, pero voy a desarrollar algo m¨¢s fuerte: una personalidad propia¡±.

La bailaora lleva un caft¨¢n negro de seda transparente con volantes de Weist & Vintage & Couture.
La bailaora lleva un caft¨¢n negro de seda transparente con volantes de Weist & Vintage & Couture.Javier Salas

El palmar¨¦s de Molina es extenso: ha recibido lecciones de figuras como Rafaela Carrasco o Eva Yerbabuena, ha bailado en la compa?¨ªa de Mar¨ªa Pag¨¦s, ha compartido escenario con La Chana, e Israel Galv¨¢n le propuso como reto una improvisaci¨®n. A los 20 a?os fund¨® su propia compa?¨ªa, con la que ha creado cerca de una decena de montajes. Con 26 recibi¨® el Premio Nacional de Danza. Y a los 28 trat¨® de levantar del suelo al legendario bailar¨ªn Mija¨ªl Barishnikov porque este se hab¨ªa arrodillado ante ella a las puertas de su camerino despu¨¦s de verla bailar.

La malague?a ya no es una joven promesa. Se ha convertido en una realidad que con su cuerpo menudo juega a estirar el flamenco hasta donde d¨¦ de s¨ª. Los oles se le est¨¢n cambiando por bravos y las palmas por aplausos. Los m¨¢s puristas sienten su arte m¨¢s cerca del teatro o de la danza contempor¨¢nea que de lo jondo, pero su baile se apoya en un profundo conocimiento del flamenco cl¨¢sico. Resulta revelador observar la evoluci¨®n de su baile a trav¨¦s de la opini¨®n de los cr¨ªticos. En 2008, Molina estren¨® su espect¨¢culo Oro viejo, una reflexi¨®n sobre el paso del tiempo. El periodista Manuel Boh¨®rquez vio el montaje y escribi¨®: ¡°?C¨®mo va a defraudar una artista como Roc¨ªo Molina? (¡­) Anuncia la pr¨®xima revoluci¨®n del baile flamenco que ya ha comenzado¡±. Dos a?os m¨¢s tarde, a la bailaora le entraron ganas de volar. Dijo que al terminar Oro viejo se sent¨ªa vac¨ªa, enjaulada. Quer¨ªa ser libre y cre¨® Cuando las piedras vuelen. Se sumergi¨® aqu¨ª en un mundo on¨ªrico, introdujo proyecciones, zapate¨® en top y culote durante parte de la obra. El cr¨ªtico dijo entonces: ¡°Roc¨ªo quiere ir m¨¢s all¨¢ y tiene prisa. (¡­) Tan grandes son sus saltos que un d¨ªa de estos se sale del flamenco¡±.Molina sigui¨® su camino e ide¨® Bosque Ardora, con la que consigui¨® un Premio Max a la mejor coreograf¨ªa. Y Boh¨®rquez replic¨®: ¡°Anoche me aburr¨ª como una ostra porque, para empezar, Bosque Ardora es un tost¨®n. Y el hecho de que se haya programado en un festival de flamenco, una tomadura de pelo¡±. A este espect¨¢culo le sigui¨® Ca¨ªda del cielo, una reflexi¨®n sobre la feminidad donde Molina te?¨ªa sus ingles, sus piernas y el suelo con una pasta p¨²rpura para representar la menstruaci¨®n. Si le quedaba alg¨²n purista entre el p¨²blico, quiz¨¢ con este montaje se baj¨® del barco.?

Pero no se puede hablar de l¨ªmites en el flamenco, plantea el escritor y periodista Juan Jos¨¦ T¨¦llez. Lo que tiene son gustos. Y no hay que tener miedo a explorar, dice, porque las bases est¨¢n muy bien cimentadas, se sabe d¨®nde queda el norte: ¡°Conocemos c¨®mo es el baile cl¨¢sico. Hemos visto bailar a Carmen Amaya, a Vicente Escudero¡­ Contamos con esa br¨²jula y, por tanto, no cabe perderse, sabemos volver a puerto. Lo que hace Roc¨ªo es ir al ultramar del baile. Comprobar, como los navegantes antiguos, que m¨¢s all¨¢ no hay monstruos, sino posibilidades de enriquecer el flamenco¡±. El baile experimenta desde hace unos a?os, contin¨²a T¨¦llez, la misma revoluci¨®n que vivi¨® en su d¨ªa la guitarra con Paco de Luc¨ªa o el cante con Camar¨®n. Una evoluci¨®n con indicadores muy notables. Figuras como Israel Galv¨¢n, que han ido m¨¢s all¨¢ del horizonte que se les ten¨ªa previsto. ¡°Estamos en un momento de reinvenci¨®n del baile flamenco. Roc¨ªo innova y al mismo tiempo conserva un poso de tradici¨®n. En su arte se puede ver que el baile es nuevo, pero viene de lejos. El flamenc¨®logo F¨¦lix Grande dec¨ªa de Paco de Luc¨ªa que respetaba la tradici¨®n, pero la desobedec¨ªa, y Roc¨ªo responde a ese mismo perfil. Es una absoluta esponja que al mismo tiempo extrae elementos de la danza contempor¨¢nea, de la m¨²sica ¨¦tnica y de muchas influencias diversas, no solo de las can¨®nicas¡±.

Juan Jos¨¦ T¨¦llez: ¡°Roc¨ªo innova, pero conserva un poso de tradici¨®n. Su baile es nuevo,?pero viene de lejos¡±

A Molina el flamenco le hace vibrar m¨¢s que ning¨²n otro estilo. Se busca a trav¨¦s de ¨¦l. Cuanto m¨¢s lejos va, m¨¢s cerca se siente de lo jondo, y no le importa que la cr¨ªtica piense lo contrario: ¡°Yo no bailo para ellos. Ni siquiera para el p¨²blico. Bailo porque lo necesito; si no, morir¨ªa. Hago lo que quiero en el escenario y me encanta que los espectadores tengan tambi¨¦n esa libertad de pensar y decir de mi baile lo que les parezca. Me gusta ver las distintas reacciones de la gente y me resulta divertido cuando se enfada porque yo no lo hago para molestar a nadie. Buenas o malas, provocar emociones es lo que m¨¢s me gusta¡±.

Y con Ca¨ªda del cielo, su ¨²ltimo espect¨¢culo, desat¨® un verdadero torrente. Ella misma reconoci¨® entonces que una parte de su p¨²blico se despidi¨® tras este espect¨¢culo, pero tambi¨¦n otra se fideliz¨®. Con una falda de pl¨¢stico en su cintura, bail¨® sobre lo que significa para ella ser mujer, tacone¨® a ritmo de electr¨®nica, se enfund¨® dos rodilleras para tirarse de bruces contra el suelo¡­ El montaje result¨® tan exigente que su propio cuerpo cambi¨® debido a la rutina f¨ªsica que requer¨ªa: ¡°Las piernas se me pusieron el doble, que ya de por s¨ª las ten¨ªa anchotas. Me he musculado bastante para soportar el fondo de Ca¨ªda. Durante toda esa ¨¦poca ten¨ªa que correr una hora antes de empezar siete horas de ensayo y, sobre todo, disfrutarlo para que no se convirtiera en un sufrimiento¡±. Molina encontr¨® con esta obra el placer de llevar su cuerpo al l¨ªmite. ¡°Entrar en trance es algo que busco, llega a ser adictivo. Doy tanto en cada actuaci¨®n¡­ Dejo una parte de m¨ª y muere otra encima del escenario. Necesito entrar en ese estado y de hecho cada vez es mayor. A veces asusta, pero cuando entras ah¨ª es ¨²nico¡±.

Ahora tambi¨¦n sabe que es peligroso. Mientras gestaba Ca¨ªda del cielo, grab¨® un documental sobre su proceso de creaci¨®n. En ¨¦l aparece su madre y cuenta qu¨¦ siente cuando ve a su hija bailar: ¡°Me duele el alma de ver lo que esa ni?a da. Me asusta y yo s¨¦ que ella busca ese extremo, esa l¨ªnea que tiene que traspasar para dejar de ser ella y convertirse en ese monstruo¡±. Fue al ver a su madre con la voz rota y al borde de la l¨¢grima confesar que apenas reconoc¨ªa a su propia hija cuando se sub¨ªa a un escenario lo que le hizo darse cuenta de que quiz¨¢s estaba forzando la m¨¢quina demasiado. ¡°Hasta entonces no era consciente. Me sorprendi¨® que lo dijera ella, y pens¨¦: ¡®Jo¨¦, si es que es verdad¡¯. Hay una parte de autodestrucci¨®n muy fuerte que he buscado¡±. Hasta ahora. Ha llegado al l¨ªmite. Ya no encuentra ese desgaste f¨ªsico tan interesante de explotar y tampoco se lo pide el cuerpo. Molina ha entrado en una nueva etapa en la que pretende encontrar la fuerza desde la quietud. Pero la bailaora est¨¢ hecha de electricidad y el reto que se ha propuesto le resulta de los mayores que ha afrontado en su vida. ¡°Es de locos¡­ No puedo¡­ Me estoy poniendo disciplina para parar, para ensayar menos y dormir m¨¢s¡­ Pero me gusta mucho sentirme despu¨¦s del cansancio. ?Fuah! Me tengo que atar a la silla y decirme: ¡®Quieta¡¯. Me cuesta much¨ªsimo. Pero ya he avanzado, ?eh? Ya empiezo a disfrutarlo, y el cuerpo me lo agradece¡±.

La artista malague?a, en los Teatros del Canal de Madrid, donde act¨²o junto a S¨ªlvia P¨¦rez Cruz en febrero. Molina luce un vestido de Beatrice B.
La artista malague?a, en los Teatros del Canal de Madrid, donde act¨²o junto a S¨ªlvia P¨¦rez Cruz en febrero. Molina luce un vestido de Beatrice B.Javier Salas

Su b¨²squeda de la quietud empez¨® hace un a?o. Operaron a la bailaora de apendicitis y tuvo que parar por obligaci¨®n durante 20 d¨ªas. Jam¨¢s hab¨ªa estado tanto tiempo sin moverse. Notaba que el cuerpo le mandaba dolores que no exist¨ªan. Le dol¨ªa la cabeza. Se pon¨ªa de mal humor. Sin que nadie lo supiera, se escapaba a su estudio para estirar. Se pon¨ªa una sole¨¢, levantaba los brazos y, al moverlos al ritmo de la m¨²sica, se le saltaban las l¨¢grimas. ¡°Hasta ahora creo que mi cuerpo me ha dominado mucho porque no era consciente de lo que hac¨ªa con ¨¦l. Ahora s¨ª que estoy escuch¨¢ndolo un mont¨®n porque creo que es el trabajo que tengo que hacer. No quiero dominarle, solo quiero que nos entendamos¡±.

La quietud le va a venir bien para su nuevo espect¨¢culo. Un proyecto que ha emprendido con S¨ªlvia P¨¦rez Cruz, en quien ha encontrado una sinton¨ªa casi m¨¢gica y de quien se ha hecho inseparable. Molina aprovecha un impasse de la sesi¨®n de fotos para pedirle a su agente que trate de liberarla al mediod¨ªa: ¡°Quiero comer con S¨ªlvia¡±. Cuenta la bailaora que el a?o pasado aprovech¨® que le tocaba actuar en Barcelona para mandar un e-mail a la oficina de la cantante, sin conocerla, e invitarla a su espect¨¢culo. P¨¦rez Cruz le contest¨® con otra propuesta. La catalana cantaba dos d¨ªas antes de la actuaci¨®n de Molina, as¨ª que la invit¨® a su concierto. ¡°Me dijo que le encantar¨ªa conocerme. Yo de verdad que ten¨ªa muchas ganas, pero soy muy fatigosa y despu¨¦s de la actuaci¨®n me dio mucha verg¨¹enza entrar en su camerino, as¨ª que no fui a saludarla. Le escrib¨ª un e-mail cont¨¢ndole que me hab¨ªa encantado¡±. Quiz¨¢ influida por la fuga de Molina, cuando le toc¨® a P¨¦rez Cruz acudir de p¨²blico, sinti¨® la misma verg¨¹enza y tampoco pas¨® a su camerino. La bailaora la excusa: ¡°Pero me escribi¨® unas palabras preciosas¡±. El destino quiso que coincidieran al d¨ªa siguiente en un avi¨®n rumbo a Sevilla. La vida se lo estaba poniendo a huevo. Era una obligaci¨®n. As¨ª que, al llegar, en el mismo aeropuerto empezaron con la ¡°tonter¨ªa¡±:

¡ªEs que a m¨ª encanta lo que t¨² haces.

¡ªPues yo te canto cuando quieras.

¡ªPues yo te bailo.

Y ese mismo d¨ªa Molina fue al concierto de la artista catalana con la intenci¨®n de taconear, pero sin saber qu¨¦. ¡°En ese escenario se par¨® el mundo. Tuvimos que hablar despu¨¦s y preguntarnos: ¡®Oye, ?aqu¨ª qu¨¦ ha ocurrido?¡¯. No podemos dejar pasar por alto esto porque nunca hemos vivido algo tan potente¡±. S¨ªlvia P¨¦rez Cruz trata de ponerle palabras a lo que sinti¨® aquella vez: ¡°Fue como si nos conoci¨¦ramos. Muy bestia. Nos miramos mucho, hab¨ªa much¨ªsima energ¨ªa, los m¨²sicos se emocionaron y nosotras acabamos abrazadas. Recuerdo que le dije: ¡®?Ya nos conoc¨ªamos, no? ?D¨®nde estabas?¡±. A ese encuentro le sucedi¨® otro y la cantante se pas¨® las horas previas pensando en inventarse algo para compartirlo con la bailaora. Molina le cont¨® su nuevo proyecto: la historia de una mujer lesbiana y soltera que quiere tener un hijo, pero que tiene miedo de enfrentarse sola a esa aventura. La artista catalana se ilusion¨® con la idea. De no haberse dedicado a la m¨²sica, habr¨ªa querido ser comadrona, as¨ª que se ofreci¨® a servirle de apoyo. Juntas han concebido Grito pelao, y la cantante conoce ahora c¨®mo es trabajar con la bailaora: ¡°Roc¨ªo no es nada ca¨®tica. Es muy ordenada y previsora, a veces demasiado. Piensa mucho en lo que puede pasar. Me gusta de ella que sabe escuchar. Es generosa cuando habla y cuando presta atenci¨®n. Es una currante muy bestia. Somos diferentes en el proceso creativo. Yo soy m¨¢s relajada. Lo sufro menos. As¨ª que nos equilibramos¡±.

¡°No quiero aprovechar mi embarazo para dar impulso a la obra. Pueden pasar muchas cosas y me apetece vivirlo como mujer"

Para dar a luz a Grito pelao, que se estrenar¨¢ en el Festival de Avi?¨®n (Francia) el 6 de julio y se presentar¨¢ en Barcelona el 18, Molina se insemin¨® el pasado mes de marzo. La bailaora siente el deseo de ser madre. Quiere vivirlo y contarlo bailando. Conoce el peligro que corre su propuesta art¨ªstica de ser tomada por algo fr¨ªvolo e insiste en que su espect¨¢culo no trata sobre una inseminaci¨®n o un embarazo, sino sobre el anhelo de tener un hijo: ¡°El embarazo igual se da como no se da. Ahora entro en el viaje de hacer los intentos. No quiero aprovecharme o utilizarlo para dar impulso a la obra. S¨¦ que hay muchas mujeres que hacen muchos intentos, no se quedan embarazadas y lo pasan mal. No pienso que esto vaya a ser f¨¢cil. Pueden pasar muchas cosas y tambi¨¦n me apetece vivirlo como mujer. Lo he hablado con m¨¦dicos, claro. Me dicen que tendr¨ªa que ir escuch¨¢ndome. Tambi¨¦n he llegado a un compromiso propio de ser, sobre todo, muy responsable y no ponerme al l¨ªmite. Primero por el futuro beb¨¦, si lo hubiera. Segundo, por m¨ª misma. Tercero, por mi equipo, que no quiero que sufra¡±. El proyecto no casa bien con la previsi¨®n. Molina sabe que, de quedarse embarazada, tendr¨¢ que adaptar la obra las veces que haga falta, empezando por sus movimientos y siguiendo por el vestuario.

Su propuesta es autobiogr¨¢fica y arriesgada. Los avances que ha conseguido a base de trabajar desde la quietud le van a ser muy ¨²tiles. Se prepara Molina para volver a romper los muros y, sin pensar en las cr¨ªticas, dejar atr¨¢s el puerto de lo jondo para volver a ¨¦l con m¨¢s fuerza. Inicia ahora un nuevo viaje al ultramar del baile. No sabe ad¨®nde le llevar¨¢, pero s¨ª que regresar¨¢ con las arcas repletas de material con el que seguir haciendo grande el arte flamenco.?

Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo

?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?

Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.

?Por qu¨¦ est¨¢s viendo esto?

Flecha

Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.

En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.

Sobre la firma

Virginia L¨®pez Enano
Trabaja en el equipo de Redes de EL PA?S. Ha pasado por varias secciones del peri¨®dico, como la delegaci¨®n de Sevilla, Nacional o El Pa¨ªs Semanal, donde ha escrito temas de m¨²sica y cultura. Es Licenciada en Historia y Graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra y M¨¢ster de Periodismo de EL PA?S.

Archivado En

Recomendaciones EL PA?S
Recomendaciones EL PA?S
Recomendaciones EL PA?S
_
_
seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com