El Museo Nacional de Ciencias Naturales ya se puede visitar en realidad aumentada
La instituci¨®n presenta un videojuego con el que se pueden explorar sus salas en tres dimensiones
El Museo Nacional de Ciencias Naturales ha presentado hoy en Madrid un videojuego de realidad aumentada denominado Enigma Ciencia. Dirigido a ni?os a partir de 8 a?os, el programa ha sido desarrollado por PadaOne Games, una empresa de transferencia del conocimiento universitario fundada por profesores de la Universidad Complutense de Madrid.?
Esta herramienta de realidad aumentada, donde la imagen virtual se integra con la imagen real, fue elaborado durante tres a?os por un equipo de diez personas. Su duraci¨®n es de una hora y est¨¢ dividida en dos partes: la primera es de 15 minutos y se puede conseguir de manera gratuita, y la segunda, de 45 minutos, se debe adquirir por 1,99 euros. Enigma Ciencia consiste en una yincana que se puede seguir con el tel¨¦fono m¨®vil o con una tableta y con la que los visitantes descubren de una manera m¨¢s interactiva algunos datos curiosos sobre el contenido del museo, conociendo las caracter¨ªsticas m¨¢s sorprendentes de los dinosaurios, por ejemplo.
Adem¨¢s, tambi¨¦n pueden responder a peque?as preguntas sobre las piezas que est¨¢n expuestas? y jugar con algunos pasatiempos, encontrando las tres diferencias o completando puzles. Todo ello, con im¨¢genes en 3D y escenas en 360? que trasladan al usuario a la ¨¦poca de la prehistoria.
Los visitantes pueden descubrir m¨¢s datos sobre el contenido del museo, responder a peque?as preguntas y jugar con algunos pasatiempos que hay incluidos
A la presentaci¨®n del videojuego, que se ha celebrado en el mismo museo, han asistido Santiago Merino, director del organismo, as¨ª como algunos de los creadores del mismo. Adem¨¢s, los alumnos de sexto de Primaria del colegio Ramiro de Maeztu han podido probar el juego y convertirse en paleont¨®logos por un d¨ªa, algo que les ha parecido "divertido y diferente".
Seg¨²n Irene Camps, una de las creadoras del videojuego, ¡°actualmente los ni?os est¨¢n como locos por utilizar la tecnolog¨ªa, y este es un elemento que les motiva a profundizar en el contenido del museo¡±.
Esta apuesta del Museo Nacional de Ciencias Naturales por la tecnolog¨ªa entra dentro de un plan de modernizaci¨®n del mismo, ya que seg¨²n ha explicado Santiago Merino, ¡°intentamos incorporar las nuevas tecnolog¨ªas a nuestra visita, ya que este es un museo muy antiguo con m¨¢s de 200 a?os de historia y se puede quedar obsoleto, por eso queremos apostar por un museo del siglo XXI¡±.
Este museo no es el ¨²nico que ya complementa la visita con un videojuego de realidad aumentada elaborado por PadaOne Games.?¡°Tuvimos la suerte de trabajar con el Museo L¨¢zaro Galdiano, donde se puede encontrar otro juego de realidad aumentada que est¨¢ funcionando bastante bien¡±, asegura Camps.?
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