Se nos va a acabar el helio un d¨ªa porque ya no hay m¨¢s
Sobrevivir a la emergencia clim¨¢tica para explicarle a los nietos que tuvimos un gas con que serv¨ªa para las resonancias magn¨¦ticas y que empleamos en rellenar globos gigantes del Beb¨¦ Jefazo
Al menos tenemos una crisis graciosa por delante. Se nos va a acabar el helio, un d¨ªa, todo el helio, porque ya no hay m¨¢s. Es el ¨²nico elemento del que no hay m¨¢s. Hay que sacar uranio, torio, los elementos radiactivos, de una descomposici¨®n de milenios bajo tierra para que sean helio. Agotaremos las reservas, hablaremos todos de helio en la tierra prometida. Sobrevivir a la emergencia clim¨¢tica para explicarle a los nietos que tuvimos un gas con el que hac¨ªamos resonancias magn¨¦ticas y que lo empleamos en rellenar globos del Beb¨¦ Jefazo. Si algo tiene capacidad para modificar el presente de forma inmediata se convierte en relevante, est¨¢ de moda. Lo que no est¨¢ de moda es parte del paisaje. Que un elemento qu¨ªmico se ponga de moda no puede ser bueno. ?Qu¨¦ puede ser m¨¢s paisaje que un elemento qu¨ªmico?
De moda te pones con mucho esfuerzo y te pasas sin ¨¦l, y lo segundo es lo mejor, eso con unos a?os en periodismo lo aprendes. No estar de moda es m¨¢s educado: lo nuevo necesita que le cedan el sitio; es m¨¢s c¨®modo: nada ahueca el alma como perseguir la relevancia; es mejor observatorio del mundo (creo) (no he estado de moda en a?os) (he tenido picos de popularidad) (he llegado con cerveza a fiestas donde se hab¨ªa acabado el alcohol). El universo de las cosas de las que nadie habla porque todo el mundo las sabe desprende una luz favorecedora. No hablamos de E.T. pero estamos hartos de Star Wars, no hablamos de Cassavetes pero qu¨¦ pereza cu¨¢l es el mejor Woody Allen, qui¨¦n se atreve a mencionar a Woody Allen. James Baldwin ah¨ª est¨¢ y para qu¨¦ una segunda parte de Matar a un ruise?or. Hilma af Klimt hay una y exposiciones de impresionistas, 200, es broma, esto no es una reivindicaci¨®n, que nadie resucite ninguno de estos nombres. Lois Weber, Langston Hughes, Seinfeld, John Goodman, los Peanuts, Aaron Copland. Parte del paisaje, esenciales como los elementos, como el helio.
En febrero, el individuo con m¨¢s suscriptores en YouTube, Jimmy Donaldson, MrBeast, pag¨® mil operaciones para que mil ciegos recuperaran la vista. El golpe de marketing m¨¢s sonado de un youtuber que necesitaba volver a estar de moda (si no lo hubiera hecho por eso nadie le hubiera criticado, aunque los ciegos ahora ven, MrBeast ya ha hecho m¨¢s que Elon Musk).
Hay que saber dejar espacio a lo nuevo, como sabe Howard Lincoln, santo patr¨®n de lo pasado de moda. De ni?o en California fue boy scout y pos¨® para Norman Rockwell; de adulto fue marine; de civil, abogado para Nintendo. En 1982, Nintendo estaba de moda y ganaba tantos cientos de millones con Donkey Kong que le cay¨® una demanda: Universal sosten¨ªa que ese gorila era un plagio de su gorila, King Kong, exig¨ªa que se detuviesen las ventas y esperaba un acuerdo millonario a cambio de no ir a juicio. Lincoln se neg¨®. Fue el ¨²nico en todo Nintendo (sedes de Jap¨®n y EE UU incluidas) que se neg¨®.
Forz¨® el juicio y cuando lleg¨®, a?os despu¨¦s, demostr¨® lo obvio, que el King Kong de 1933 fue producido por RKO y que Universal hab¨ªa estrenado un remake en 1976. Luego la pieza que faltaba: un documento creado por la propia Universal para protegerse, antes del rodaje en 1975, donde un juez, instado por el estudio, decretaba que King Kong era un personaje de dominio p¨²blico.
Hay que saber dejar espacio a lo nuevo.
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