Conexiones criminales en la UE en un ¡®thriller¡¯ de Antonio de la Torre y otros estrenos de cine este fin de semana
Nicholas Cage y la tercera entrega de la comedia familiar de Santiago Segura, llegan a la cartelera junto a una nueva adaptaci¨®n de Jane Austen con Dakota Johnson y un filme del surcoreano Sangsoo
Un s¨®lido Antonio de la Torre protagoniza Entre la vida y la muerte, una pel¨ªcula apasionante que arranca en el metro de Bruselas. Es un intrincado, interesante y s¨®lido policiaco en forma de coproducci¨®n, que demuestra c¨®mo la Europa cinematogr¨¢fica puede aliarse para contar historias sobre la Europa criminal globalizada.
Nicolas Cage, por su parte, se lanza a por su segundo estreno de este a?o en Espa?a. En el primero, El insoportable peso de un talento descomunal, el actor se atrev¨ªa con la comedia. Ahora, con Pig, le llega el turno al thriller. La pel¨ªcula es un buen ejemplo del cine criminal asentado en el combate entre campo y ciudad, entre salvajismo y civilizaci¨®n. El cineasta Michael Sarnoski huye de la trama de venganza a la que estamos acostumbrados, y juega con la imagen enloquecida que se ha creado Cage en la ¨²ltima d¨¦cada y media para ofrecer todo lo contrario de lo que se espera.
En Padre no hay m¨¢s que uno 3, Santiago Segura se atreve con una insignificante pel¨ªcula de Navidad en pleno verano. La saga ha ido en declive. La primera entrega, quiz¨¢ escasa de creatividad, conten¨ªa un estupendo humor f¨ªsico. La segunda ya era bastante peor. En esta tercera el proceso se acelera. Casi con toda seguridad ser¨¢ otro ¨¦xito, pero ahora todo es a¨²n m¨¢s melifluo, cort¨¦s, ?o?o, a?ejo en muchos aspectos, aunque se traten temas contempor¨¢neos.
Delante de ti, del surcoreano Hong Sang-soo, es un extraordinario retrato de una mujer madura que regresa a sus or¨ªgenes. El sutil juego de seducci¨®n y ebriedad de los dos personajes es de un hiperrealismo que apela m¨¢s a lo po¨¦tico que a lo exacto.
Por ¨²ltimo, Persuasi¨®n, la nueva apuesta de Netflix, es una mezcla edulcorada de Fleabag y Jane Austen. Dakota Johnson protagoniza esta sosa versi¨®n de la novela de la escritora brit¨¢nica. Pero ni el entorno familiar ni el social, crucial en cualquier adaptaci¨®n de la autora, est¨¢n a la altura. Un guion embarullado, unos personajes secundarios sin peso y un gal¨¢n envarado al que el actor Cosmo Jarvis es incapaz de restarle rigidez.
Las pel¨ªculas han sido rese?adas por Elsa Fern¨¢ndez-Santos y Javier Oca?a, y la cr¨ªtica completa se puede leer pinchando en la foto.
Pig
Padre no hay m¨¢s que uno 3
Entre la vida y la muerte
Delante de ti
Persuasi¨®n
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.