Gwyneth Paltrow, reina del ¨¦xito, tambi¨¦n fracasa: su resbal¨®n en Broadway
La actriz y empresaria ha producido una obra de teatro en Nueva York que ha tenido escaso ¨¦xito y que cerrar¨¢ sus puertas con menos de 200 representaciones
Casi todo lo que toca se convierte en oro. Casi. Porque a Gwyneth Paltrow los negocios en general le suelen ir bien, pero de vez en cuando tiene alg¨²n resbal¨®n inesperado. Como le ha pasado ahora con un proyecto que, pese a los buenos augurios, no ha resultado como ella quer¨ªa.
El causante de sus quebraderos de cabeza es el musical de Broadway Head over Heels, basado en las canciones del grupo The Go-Go's y del que es productora ejecutiva, es decir, en el que ha puesto su propio dinero. Tal y como cuenta el medio especializado The Hollywood Reporter, la ¨²ltima representaci¨®n de la obra en la c¨¦lebre zona de teatros neoyorquina tendr¨¢ lugar el 6 de enero tras meses de malos datos en taquilla.
La decisi¨®n se ha tomado estos d¨ªas, poco despu¨¦s de Acci¨®n de Gracias, una semana de especial importancia en los teatros de la ciudad, ya que suelen estar abarrotados de espectadores que aprovechan el fin de semana festivo para ver algunas de las obras m¨¢s destacadas de la cartelera. Sin embargo, la producci¨®n de Paltrow no se ha visto beneficiada por esos d¨ªas de celebraci¨®n. Seg¨²n la publicaci¨®n, en la mayor¨ªa de sus representaciones apenas ha logrado llenar m¨¢s de la mitad del teatro, y solo ha podido superar los 300.000 d¨®lares de recaudaci¨®n en taquilla (265.000 euros, una cifra no demasiado alta para una producci¨®n musical de Broadway) dos d¨ªas desde su estreno, el pasado 23 de junio. De media, vende unos 35.000 d¨®lares diarios (menos de 31.000 euros).
Las entradas para la obra, que se representa en el Teatro Hudson y que se basa en las canciones de The Go-Go's y a la vez en el poema brit¨¢nico del siglo XVI La Arcadia, cuestan?entre 50 y 300 d¨®lares (44 y 265 euros) y es f¨¢cil encontrar billetes de diversos precios de un d¨ªa para otro, algo poco habitual en Broadway. De hecho, desde sus primeras semanas la obra se vio en peligro: sus 10 millones de inversi¨®n se traduc¨ªan en apenas uno en ventas, y las cr¨ªticas tampoco eran boyantes. Como explicaban fuentes de la industria, "el espect¨¢culo no genera inter¨¦s".?
En total, en los m¨¢s de cinco meses que lleva, la obra ha logrado recaudar 5,6 millones de d¨®lares, algo menos de cinco millones de euros. En cambio, obras como Hamilton han logrado 3,8 millones s¨®lo en el fin de semana de Acci¨®n de Gracias, y Frozen o Harry Potter y el legado maldito, 2,3 millones. Cuando cierre sus puertas, la obra apenas se habr¨¢ representado 188 veces, una cifra muy baja para esta zona.
Esta era la primera incursi¨®n en Broadway de Paltrow, que adem¨¢s de actriz ha participado en la industria del cine como cantante, productora, guionista y directora de cortometrajes... pero para la que era su primera incursi¨®n en el teatro. Quiz¨¢ la experiencia no acabe aqu¨ª, porque el resto del equipo directivo querr¨ªa llevar?Head over Heels en una gira por todo el pa¨ªs.?
Tampoco es que este fracaso vaya a poner a Paltrow en apuros econ¨®micos. La muy criticada empresaria tiene una web (que se han convertido tambi¨¦n en una revista y en diversas tiendas) llamada Goop que arrasa entre sus ac¨®litos pese a juguetear con peligrosas terapias alternativas como la pseudociencia, hablando y promocionando desde?los enemas de caf¨¦?hasta los m¨¦diums. De?hecho, hace unos meses fue multada por vender unos huevos vaginales que no tienen los efectos que ella anunciaba. Un imperio muy discutido, pero?valorado en m¨¢s de 200 millones de euros
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