La directora del Festival Sui Generis, sobre g¨¦neros especulativos como el terror o la ciencia ficci¨®n, opina que los peores miedos no son los del cine o la literatura sino otros m¨¢s mundanos como la enfermedad o la p¨¦rdida de los seres queridos
El ¨¦xito de ¡®Del rev¨¦s¡¯ coloca seis franquicias como las m¨¢s vistas de 2024, un a?o en el que se estrenan m¨¢s de 40 pel¨ªculas de universos cinematogr¨¢ficos. Algunas como ¡®Gladiator¡¯ o ¡®Twister¡¯ regresan tras d¨¦cadas de letargo
¡®Godzilla Minus One¡¯ acaba de entrar por la puerta grande en Netflix, pero la ciencia ficci¨®n y la fantas¨ªa del pa¨ªs nip¨®n ofrecen otras sorpresas, aprovechando al m¨¢ximo los bucles temporales y los planos secuencia
El ¨²ltimo choque cinematogr¨¢fico entre las dos criaturas y la nueva entrega de los cazafantasmas vuelven a derruir ciudades ic¨®nicas alimentando un g¨¦nero que ha perfeccionado su espect¨¢culo visual pero perdido calidad narrativa
El monstruo, que naci¨® del miedo a la bomba at¨®mica, protagoniza ¡®Godzilla Minus One¡¯, el mayor taquillazo del cine japon¨¦s y est¨¢ nominada a los Oscar
El expresidente de EE UU posee la facultad de ser inmune a las estrategias cada vez m¨¢s agresivas que se lanzan contra ¨¦l, aunque de tarde en tarde nos conceda el respiro enga?oso de que parezca que por fin ha sido derrotado
He descubierto que el monstruo es Jap¨®n. Todas las cosas a las que temen, lo for¨¢neo, la fuerza de la naturaleza, expresada en lo que viene desde el fondo del mar, como los tsunamis, o desde el centro de la tierra, como los terremotos
La c¨¦lebre saga alcanza su pel¨ªcula n¨²mero 37 con ¡®Godzilla: Minus One¡¯ y confirma que, ya sea en Jap¨®n o en EE UU, funciona tanto como entretenimiento masivo y como retrato de la sociedad
Los bombardeos at¨®micos inspiraron monstruos devastadores y anticiparon los escenarios de ruinas y desolaci¨®n donde transcurren desde hace d¨¦cadas pel¨ªculas y obras esenciales de la industria del manga y el ¡®anime¡¯ nipona
Un chute de testosterona en el cuadril¨¢tero de boxeo de la gran pantalla, con los dos titanes sin escatimar en da?os colaterales: los portaaviones y los rascacielos son arrasados como moscas