¡®Belfast¡¯ y otros estrenos de cine de este fin de semana
Una de las grandes candidatas a los Oscar, la vuelta al terror del cineasta Paco Plaza o una ficci¨®n de samur¨¢is con Nicolas Cage son algunas de las pel¨ªculas que llegan a las salas
Kenneth Branagh naci¨® en Belfast en 1960, y ha volcado en la figura del simp¨¢tico pelirrojo Buddy su propio yo de la infancia, sus sensaciones, sus ilusiones y sus (pocos) miedos. Una de las favoritas para las inminentes candidaturas a los Oscar, y con un precioso blanco y negro, se conforma como una bonita f¨¢bula sobre el dolor, como un cuento de iniciaci¨®n. El cineasta espa?ol Paco Plaza ahonda en el p¨¢nico a la vejez a trav¨¦s de una siniestra revisi¨®n del mito de Caperucita Roja. Se suma a esta corriente de terror existencial con La abuela, retorcida f¨¢bula sobre la c¨¢rcel del cuerpo, su decrepitud y la fatalidad de los lazos de sangre.
Todo ha ido bien es una pel¨ªcula sobre la eutanasia que no recorre el camino f¨¢cil, sino que opta por el m¨¢s empedrado. El prol¨ªfico director franc¨¦s Fran?ois Ozon no consigue desarrollar con altura dram¨¢tica ni social sus singulares postulados previos. Tambi¨¦n est¨¢ de vuelta Nicolas Cage con Prisioneros de Ghostland: extravagante, ca¨®tica, excesiva¡ La pel¨ªcula de Sion Sono es todo eso y nada. Quiz¨¢ lo m¨¢s irritante es el ah¨ªnco con el que se persigue ese latiguillo del ¡°rel¨¢jate y disfruta¡± que, en el fondo, solo trata al espectador como a un perfecto idiota.
El escritor Emmanuel Carr¨¨re tambi¨¦n es cineasta, y dirige con br¨ªo. En un muelle de Normand¨ªa es una pel¨ªcula que durante al menos dos tercios de su relato se presenta aut¨¦ntica y desoladora, mostrando la impotencia de las de abajo frente a la sinraz¨®n de los de arriba, y el respeto y la solidaridad mutuos en un universo laboral que no admite descansos. Por ¨²ltimo, El pacto es una pel¨ªcula atractiva aunque no acabe de cumplir despu¨¦s de dos horas su promesa de arrojar luz sobre un episodio de la vida de Karen Blixen. El cineasta dan¨¦s apela por un biopic que roza un g¨¦lido tono melodram¨¢tico y en el que destacan la fotograf¨ªa y direcci¨®n de arte.
Las pel¨ªculas han sido rese?adas por Elsa Fern¨¢ndez-Santos y Javier Oca?a, y la cr¨ªtica se puede leer pinchando en la foto.
Belfast
La abuela
Todo ha ido bien
Prisioneros de Ghostland
En un muelle de Normand¨ªa
El pacto
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.