JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ
Nacionalidad: Española
Edad: 45 años
CARLOS E. CUÉ
Era el subdirector de la sede que Bankinter tiene en la calle de Goya. Tenía 45 años. Cada día recorría desde su casa la calle de Buenos Aires, en el barrio de Madrid Sur, para coger en el apeadero de El Pozo el tren que le llevaba a su trabajo como bancario. Había cambiado hace tres meses de sede. Antes trabajaba en Torrejón, y cogía el tren en sentido contrario.
Era un hombre muy trabajador. Sus compañeros le recuerdan como un tipo alegre. Le gustaba su trabajo y progresó, poco a poco, hasta llegar a subdirector. Pero su verdadera pasión eran sus dos hijos. La mayor, Laura, cumplirá el 25 de marzo los 18. El pequeño, Marcos, tiene 14. Su madre, Conchi, no sabe qué decirles. José y su hija mayor, siempre juntos, llevaban un par de semanas preparando el cumpleaños de Laura para reunir a toda la familia. La niña quiere estudiar Asuntos Sociales, y el padre estaba muy nervioso por esa mayoría de edad que se acercaba.
José organizaba toda su vida en torno a sus hijos. Su tiempo libre servía para acompañarles a sus clases de kárate o a natación, de la que era un gran aficionado. Todo lo hacían juntos. Hasta el extremo de que el día de los enamorados, hace un mes, José y Conchi decidieron irse de viaje de novios y se llevaron a los niños. "Éramos la familia Telerín [serie televisiva de los sesenta]", comenta Conchi. Estuvieron en Londres. José, según comentaban en el tanatorio Sur algunos compañeros de trabajo, volvió ese lunes a Bankinter con una sonrisa de oreja a oreja. Era un optimista crónico.
Todos le recuerdan como un tipo hogareño, que disfrutaba pasando la tarde con sus hijos en la piscina de la urbanización en la que vivía. Este año cumplía 25 trabajando en Bankinter, su segunda casa. Para celebrarlo tenían pensado un viaje a Nueva York. Los cuatro, claro.