CARLOS MARINO FERNÁNDEZ DÁVILA
Nacionalidad: Peruano
Edad: 39 años
MARÍA LÓPEZ VIVAS
Carlos nació en Perú hace 39 años. Siempre había vivido en Lima hasta que hace tres semanas se vino a Madrid para trabajar en la construcción junto a su hermano, Álvaro Walter, que llevaba ya siete años residiendo en España con su mujer, Carmen, también peruana. Carlos se alojó en casa de Walter y de Carmen en el barrio de Entrevías. La empresa constructora donde trabajaban ambos hermanos está situada cerca de la calle de Téllez, así que Carlos cogió el cercanías que le llevaría a cumplir con su nuevo oficio.
Las amigas de Carlos, Emma Salas, Elisabeth y Magali, dicen que el proyecto más inmediato de Carlos era sacarse la tarjeta de residencia. "Tenía cita a las doce del mediodía de hoy", comentó Emma el sábado 13, "tenía que ir a poner la huella".
"A Carlos le encantaba bailar, era un bailador por excelencia, un salsero", apunta Walter con la mirada compungida, "pero aquí no le dieron tiempo, en Perú sí lo hacía". Carlos era padre de un niño de cinco años que se quedó en Lima con su esposa mientras él vino a Madrid. Pero conoció poco de su nueva ciudad, "no ha tenido tiempo para conocer la noche madrileña. De la obra venía a casa y no ha tenido opción para disfrutar de esto", dice su hermano. Carlos tenía siete hermanos más en Lima y otros dos viviendo en Madrid, pero su nueva familia eran Walter y Carmen, con los que vivió algo menos de un mes. La mañana del 11 de marzo no se despidieron porque "él era el primero que salía de casa", afirma la pareja; "estábamos durmiendo". Así que Carlos se levantó un día más en su nueva casa, en su nueva ciudad, y se dirigió a la estación para cumplir con su nuevo trabajo. Una novedad que se antojaba ya cotidiana.